Una de las grandes necesidades con las que cuentan las empresas a la hora de implementar sus esfuerzos en marketing digital radica en la optimización de su posicionamiento,  mismo que sirva para tener la certeza de que su sitio web verdaderamente está siendo visitado y, por consecuencia, esto termine por generarle conversiones (a fin de cuentas, el objetivo primordial del posicionamiento en línea).

 

Google, entre su gran gama de herramientas para facilitar cualquier actividad en la línea, cuenta con una herramienta extremadamente útil para ayudarnos en la tarea de sacar las estadísticas que atañen a nuestros sitios web. Google Analytics es uno de los productos estrella de la compañía y resulta ampliamente recomendable para no perder pista con respecto a nuestro éxito en línea.

 

Aunque para algunos ya resulte familiar esta herramienta e, inclusive, su modo de operar, aún existen muchas personas que no necesariamente están al tanto de su funcionabilidad. Por dicha razón, acá te dejamos una infografía hecha por Tecno Hotel, muy ad hoc para adentrarnos en Anaytics. Esperamos que sea de tu utilidad.

 

Google-Analytics-para-dummies

Comentarios

Comentarios