Mucho nos hemos encargado en este blog de hablar de las diversas ventajas que ofrece la mercadotecnia digital. La adopción del internet como herramienta cotidiana en cada vez una mayor cantidad de gente, hace que las nuevas estrategias de marketing en esta era digital, hayan tomado una importancia que hasta hace apenas unos cuantos años, se vislumbraban inimaginables.

 

Por dicha situación, hoy en día la mercadotecnia convencional es verdaderamente comparable, con respecto a la mercadotecnia tradicional y, de entre todos los puntos que se pueden considerar, estos son cinco de mucha importancia que demuestran las ventajas de usar marketing digital como punto principal de las estrategias de mercadotecnia de una empresa:

 

Se da apertura a la interacción con el mercado

¿Cuántas veces no nos encontramos con un anuncio tan irritante en televisión que desearíamos poder decirle a la marca cuán molesta se está haciendo para nosotros? ¿Cuántas veces vimos un espectacular al que no le entendimos y quisimos aclarar nuestra duda? ¿Cuántas veces la decepción por un producto fue tanta que de verdad pensamos que la marca debería saberlo? Pues bien, si un usuario tiene este tipo de problemas, ahora lo puede hacer notar. El internet permite entender mejor al usuario e integrarlo en las decisiones de una empresa.

 

Las redes sociales siguen creciendo

Cada vez existen más redes sociales y cada vez existe mayor aceptación para con ellas. El hecho de que unas disminuyan en popularidad no implica que se encuentren en peligro de desaparecer, más bien, implica que otras están creciendo y las están sustituyendo. De esa manera, se forma un círculo virtuoso que no las permitirá extinguirse en un largo tiempo.

Es más rápido de ponerse en marcha

No hay limitantes a la hora de activar una estrategia de marketing digital. Esta puede ser programada para cualquier hora y por lo tanto puede realizarse a cualquier hora también; de la misma manera, puede modificarse al momento. Y, estas tres cosas, ya son suficientes ventajas como para comprobar que, verdaderamente, el tiempo es un factor ampliamente favorecedor cuando hablamos de marketing digital.

 

Es más barato

Aunque no todos se atreven a decirlo, es la realidad. Las estrategias en marketing digital no son tan costosas como las demás estrategias y suelen ser más óptimas. Gracias a su variedad de herramientas, el marketing digital cuenta con estrategias que en realidad dependen más del ingenio y del esfuerzo que del dinero. Por lo mismo, es que hacemos tanto hincapié en la importancia de la calidad del contenido.

 

Los resultados son medibles

Y esta puede ser la mayor de las ventajas, cada resultado es medible. ¿Podemos saber con certeza cuanta gente exactamente vio nuestro espectacular? No. ¿Y nuestro anuncio de radio? No ¿Y el de la revista? Pues no. Solo el internet da acceso al conocimiento total del éxito o fracaso de nuestras estrategias, sobre todo en cuestiones de alcance y efectividad. En cuestión de conversiones, la cosa probablemente seguirá siendo un tanto compleja –a no ser que se maneje e-commerce no obstante, es un gran avance que antes no existía.

 

La mercadotecnia digital es importantísima y en este blog no nos cansaremos de expresarlos hasta llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Comentarios

Comentarios