Facebook tiene más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo. Para las empresas, estos datos se resumen en una poderosa herramienta a la cual se deben adaptar, si no quieren perder los beneficios de estar de lleno en la era digital, además esta plataforma posee grandes volúmenes de información disponibl para los anunciantes que son capaces de crear in

Según datos de IDC, en 2014 se encontró que 71% de los usuarios de redes sociales accede a esos sitios a través de un dispositivo móvil. En respuesta a esta tendencia, las principales compañías se están reinventando para llegar con la misma experiencia a las pantallas más pequeñas. Los esfuerzos de marketing más exitosos se reflejan en las plataformas sociales a través de la tecnología móvil, esto es una razón de peso para rediseñar tu sitio web y hacerlo amigable a todos los dispositivos en el mercado: celulares, tablets, pc.

¿Que deberías hacer para vender más a través de tu Fan Page?

1.- Tener una URL personalizada, ayuda a que tus clientes potenciales te encuentren más rápido en facebook además de ser mucho más estética que usar sólo números como terminación de tu dirección web en facebook, como viene por default.

2.- Al igual que tu sitio web, la primera impresión que se lleva un usuario de tu fan page es crucial ya que en pocos segundos se formará una opinión buena o mala según lo que vea al visitarla. Por ello debes poner especial cuidado en usar fotos de portada de las dimensiones y calidad adecuadas además de crear una verdadera identidad usando a tu favor el branding en tus diseños de post.

3.-  Muchos usuarios de internet usan las redes sociales para informarse de lo que acontece en el día, por lo que es importante mirar en estos espacios una buena estrategia para hacer marketing digital, por lo que no debes olvidar colocar de forma visible tus datos de contacto (usando el botón de llamada a la acción disponible en la cabecera de tu fan page) además de mantener actualizados demás datos como dirección, teléfono, horarios, etc.

4-. No te enfrasques en los mensajes de ventas, ningún usuario va a encontrar atractivo ver su time line lleno de mensajes de ventas, mejor trata de atraer a tu público con inteligentes mensajes que lo ayuden a conocer más de ti, tu concepto, tu producto, relacionarlo con ideas agradables y lograr una identificación con lo que tu marca representa, llégales por el corazón.

Comentarios

Comentarios