Si eres el cliente y quieres empezar tu proyecto de crear una página web puede parecer intimidante porque te preguntas qué pedir al programador, o qué será lo que la agencia hace y no hace por ti. Bueno eso no tiene por qué ser un problema porque hoy hablamos sobre ello.

Cómo empezar un proyecto de diseño web

  • Determina el proyecto

Cuestiones como los objetivos, el propósito, la audiencia y el tipo de contenido que se desea para el sitio es necesario determinarlo antes de iniciar el proyecto.

 

  • Creen un acuerdo del trabajo

Una vez que tengas los objetivos crea un acuerdo con el programador o agencia que creará tu página en el cual determinen el presupuesto y costos, el tiempo de entrega y el tipo de dominio que te entregarán.

  • Que conozcan tu target

Algunas agencias investigan sobre tu target para conocerlo o ya cuentan con experiencia sobre ellos. Escucha lo que tengan por proponerte y determina si es lo que buscas para tu sitio.

  • Involúcrate en el diseño
  • También las agencias cuentan con propuestas de diseño o portafolios, involúcrate porque el sitio debe gustarte en navegación y estilo, pero recuerda que los profesionales son ellos, evita complicar sin necesidad el trabajo del diseñador.
  • Prueba la navegación
  • No es lo más común conocer de programación y su lenguaje, por lo que probablemente en este tipo de acciones no puedas ni debas involucrarte, pero lo que sí te concierne es probar cómo reacciona el sitio y cómo resulta navegable.

Si encuentras algo por mejorar no dudes en hablarlo con el jefe de proyecto o el diseñador a fin de recibir el mejor producto para tu empresa o marca.

Puede ser desafiante iniciar el proceso de crear un sitio web o mejorar el que ya tienes, pero estos consejos esperamos sean de ayuda para que tu proyecto sea 100% satisfactorio.

Comentarios

Comentarios