Muchos hemos pasado por nuestra etapa youtuber, con mayor razón si somos jóvenes y nos imaginamos un mundo genial donde compartir con nuestros seguidores sea nuestra forma de vida. Esta profesión sin duda es privilegiada porque no todos podemos vivir de algo así, pero no por ser difícil lograr fama e ideas que conecten con las personas desistiremos en intentarlo.

Vamos a ver hoy entonces cuánto gana un yotuber mexicano y de ahí quizá nos animemos a tomar la decisión de entrarle a esta industria o apostar por otros canales.

Según el sitio mundoejecutivo los ingresos de un creador de videos en youtube irían más o menos con los siguientes números:

  • Benshorts: en promedio unos 25mil a 390mil pesos al mes.
  • Werevertumorro: en promedio unos 220mil a 3.5 millones al mes.
  • Luisito Comunica: de entre 400mil a 3.8 millones de pesos al mes.
  • Yuya: de entre 105 mil a un millón de pesos al mes.

Claro está, estos ingresos en gran medida se deben al inmenso número de suscriptores y de reproducciones en los videos, por lo que seguir en los rankings de más vistos y de tendencias en YouTube, es imprescindible para seguir ganando dinero y para que los ingresos crezcan según el número de vistas de cada video.

Trabajo es trabajo en la vida de un youtuber

Claro, estos ingresos no se pueden generar sin esforzarse, porque realizar un video, editarlo, crear material, crear un calendario de publicaciones e ideas y mucho más es necesario para convertirse en youtuber y de ahí apuntar a ganar más y más seguidores.

El trabajo de youtuber parece sencillo, pero en definitiva es requiere de mucho esfuerzo si queremos ser uno que se vuelva famoso y con buenos ingresos gracias a los miles de suscriptores y reproducciones en nuestros videos.

Comentarios

Comentarios