El diseño responsivo sabemos que es imprescindible actualmente, eso porque la navegación desde celular es la más recurrida y porque se realiza en todo momento y en todo lugar. Pero lo responsivo en material de diseño de páginas webs también puede tener errores que es necesario evitar a toda costa.

  • Que tu diseño sea muy complejo

Si bien es cierto en las tendencias de diseño web tenemos el brutalismo o la onda noventera, es primordial revisar que estos estilo se vean bien en celular, eso porque puede que una tipografía brutalista con gran formato y en negritas luzca genial en tu laptop o PC, pero si en tu Smartphone esto abarca toda la pantalla, bueno, la responsividad no se cumplirá o se verá afectada.

 

  • Que tu diseño sea pesado y cargue lento

A todos nos pasa, entramos a un sitio y si este no se despliega en segundos lo cerramos, eso porque a pesar de que pasamos y hasta perdemos tanto tiempo en el celular, odiamos que este sea esperando a que un sitio se abra. Si tu diseño noventero es bien retro y “cool”, no lo verá quien lo visite desde su celular y prefiera cerrarlo por lento.

  • Que tu diseño no ponga en primer lugar al usuario

De hecho, mencionamos tanto al usuario porque el diseño debe reflejar tu imagen, ser fiel a tu empresa y representarla bien pero, en el diseño web responsivo también debe tener en primer lugar conjuntamente al usuario, eso porque será fallido el diseño si resulta fiel a nuestra imagen y marca, pero no útil y navegable para quien nos visita.

Te mostramos ejemplos de lo que SI es recomendable hacer

Comentarios

Comentarios