La Disputa por Titularidad es necesaria cuando no eres el Registrante actual de un dominio, y el actual Registrante no puede cederte voluntariamente la titularidad del mismo, pero cuentas con la siguiente documentación que te puede acreditar como legítimo titular:

N

Disputa vs Ex – Empleado

  1. Copia de la identificación oficial del Registrante actual; y
  2. Contrato laboral y/o Carta Finiquito del Registrante actual con quien solicita la disputa; este solicitante debe ser la misma denominación física o moral que aparece en la última factura generada por Akky para el nombre de dominio.
N

Disputa vs Proveedor

  1. Copia simple de contratos o acuerdos celebrados con el actual Registrante en donde se especifique el Nombre de Dominio; y/o
  2. Copia simple de la factura emitida por el actual Registrante, que ampara la cobertura del Nombre de Dominio por el último periodo pagado, en donde se especifique el mismo.

Una vez enviada tu documentación completa y correcta, a más tardar 1 día hábil, debemos estar en contacto contigo vía correo electrónico, para indicarte si podrás llevar a cabo el proceso de disputa, así como los documentos e información adicional que requeriremos.
En caso de no cumplir con los requisitos para solicitar el inicio del proceso de Disputa por Titularidad, existe el procedimiento de Disputa por Marca Registrada, siempre y cuando, el nombre de dominio lo sea.

¿Dónde puedo iniciar una disputa por un nombre de dominio por Marca Registrada?

Este proceso de disputa se inicia por marca registrada de productos o servicios, avisos comerciales registrados, denominaciones de origen y/o reservas de derechos.

Para la resolución de cualquier controversia derivada de alguna violación a derechos de propiedad intelectual serán aplicables:

N

Para los dominios .MX, la Política de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio para .MX (LDRP) y el Reglamento.

N

Si tu disputa está relacionada con los dominios .COM, .NET, .CC y .TV, el Servicio de Resolución de Controversias para Dominios Genéricos de Primer Nivel (URDP).

N

En el caso de los nuevos gTLD’s (.LAT), por favor revisa el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS).

Esta información la provee akky.mx  y se usa para fines informativos.

Comentarios

Comentarios