Las tendencias en marketing para este año ya están por toda la web y son varias, y aunque te recomendamos conocerlas para que no te quedes atrás, también nos gustaría hacerte estas sencillas preguntas con las cuales podrás saber si tu marketing digital está actualizado o si realmente necesita renovarse.

  • ¿Tienes un plan de contenido en video?

Este tipo de contenido es el que está dominando, las personas prefieren ver a leer, y además se ha vuelto popular por el storytelling o esa historia que se puede contar por medio de él. En apenas un minuto nos pueden contar cómo hacer crepas francesas, nos pueden inspirar a construir algo o nos cuenta cómo una empresa se formó, el contenido en video es una forma de actualidad que si no lo estamos generando es porque nos estamos quedado atrás en el marketing digital.

  • ¿Tienes una aplicación?

  • El celular es una extensión de nuestras vidas y las búsquedas desde él son las predilectas en los usuarios, una forma de hacer más inmediata la comunicación entre nosotros y nuestros clientes es por medio de una aplicación o app para nuestro negocio o empresa. Ojo que si no prestamos un servicio, podemos ver el tipo de app que desarrollaron nuestros competidores para conocer el tipo de aplicación que podemos nosotros suministrar a nuestros clientes.

  • ¿Tienes una estrategia para cada canal de marketing?

Hoy el medio determina la forma de entregar el mensaje, no podemos presentar el mismo en email, blog y video, lo que se vislumbra como el futuro es el adaptar cada mensaje o contenido a cada canal a fin de que la comunicación entre nosotros y nuestros clientes sea optimizada.

Si respondiste no a una de estas tres preguntas o todas ¡es momento de actualizarse!

Comentarios

Comentarios