El robo de nuestra laptop, nuestro teléfono o Tablet suena como a película de terror, y es que muchos guardamos no solo recuerdos como fotos y videos en ellas, sino que también desde ellos accedemos a bancos, redes sociales, pagos y hasta trabajos ¡que nos roben un dispositivo es una violación a nuestra privacidad total!

Con equipos celulares de hasta 17mil pesos y laptops con costos de más de 50mil pesos el robo de equipos pasa a otro nivel actualmente, uno más especializado y con tecnología de punta. Por cosas como estas se ha difundido el uso de aparatos o dispositivos destinados al robo de dispositivos ¿es esto una realidad hoy en día?

Amplificador inductivo de tonos

Se trata de un dispositivo que detecta claves que hayan tenido corriente, por lo que en teoría podría detectar una laptop dentro de por ejemplo, un coche.

Orion NJE-400

Usados en la guerra fría para detectar aparatos electrónicos, real pero con un costo de 16mil dólares que resulta una inversión difícil de costear para los ratas.

Imanes para detectar baterías

Suena sencillo, pero si tenemos en cuenta todo lo que puede rodear de metal a una laptop dar con ella sería realmente complicado con imanes.

Perros entrenados para rastreo

Si pueden oler drogas pueden entrenarse a los perritos a oler baterías pero de nuevo, los ratas ¿tendrán la paciencia para entrenar un perro?

Cabe mencionar por supuesto que, científica y tecnológicamente esto no está comprobado, pero no está de más conocerlo y tener a consideración de ello porque en un mundo donde la tecnología cada vez nos asombra más, los ratas también pueden hacer uso de ella para tomar lo que con trabajo y esfuerzo hemos ganado.

Comentarios

Comentarios