¿Cuál escoger?

Las cinemagrafías son fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetida. Se producen tomando una serie de fotografías o grabaciones de vídeo y utilizando un software de edición de imágenes, componiendo las fotografías o fotogramas de vídeo en un archivo GIF animado. Su uso es menos común que es de los gifs en los que cada cuadro puede tener una paleta de hasta 256 colores, lo que los hace livianos y el archivo animado resultante se reproduce sin problemas gracias a ese mismo bajo peso y que además se distinguen por la constante repetición de los cuadros que integran a la imagen dotándola de dinamismo.
 

Lo que se busca es innovar y crear nuevo contenido de la mano de las tecnologías que nos dan posibilidades ilimitadas para distribuir en internet y cautivar a nuestras audiencias en el mundo digital. Por ello hoy les compartimos una infografía acerca de cómo usar cada tipo de imagen esperando que les sea de mucha utilidad:
 

INFOGRAFÍA FINAL

 
Un buen uso de las cinemagrafías es con productos de diseño y moda para crear una ilusión óptica que favorezca la expectativa del producto en sí, mientras que un gif siempre será bien visto casi en cualquier tipo de blog y sitios web de entretenimiento al ser un formato más masificado.
 

Aquí te compartimos también un tutorial para hacer tu primer cinemagrafía, ¡suerte!
 

Comentarios

Comentarios