El año 2014 cerrará con un descenso en el valor de las acciones de Google. De hecho, éstas llegarán a su punto más bajo de las últimas 52 semanas. Principalmente, la situación se debe al crecimiento en participación de Google con respecto a publicidad, no obstante, no hay ningún posibilidad de que el liderato de la empresa en ese ámbito corra riesgo, al contar con porcentajes de participación siguen siendo muy distantes entre sí.

 

La situación, más allá de parecer negativa, tiene que ver más con un reacomodo en la estructura de Google, con inversiones y enfoque hacia nuevos productos y marcas, tales como el dispositivo Nest, el dron Titan Aerospace y la empresa satelital Skybox Imaging; inversiones bastante prometedoras a futuro.

 

Además, retomando el tema de la publicidad online, los 62 mil millones de dólares en efectivo con los que cuentan en la actualidad, hacer pensar que la compañía tiene lo suficientemente controlada la situación como para enfocar sus esfuerzos en algunas otras prioridades. De hecho, los expertos prevén que los ingresos de la empresa aumentarán en un 18% en el siguiente año y, eso, para una compañía tan rica y poderosa como Google, es algo bastante qué decir.

Comentarios

Comentarios