Una noticia que ha generado polémica esta semana, es la relacionada con Google y su cierre de Google Noticias en España, para el próximo 16 de diciembre, derivada de la nueva legislación alusiva a la propiedad intelectual en dicho país, que entrará en vigor recién inicie el próximo año, 2015. La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, da el “irrenunciable” derecho a los editores para cobrarle una tasa a los agregadores de contenidos, por ejemplo, Google Noticas. Debido a esto, la empresa norteamericana decidió no debatir y simplemente acatará la medida.

 

Aunque en Latinoamérica, la situación puede parecer completamente irrelevante, lo cierto es que sí tendrá ciertas implicaciones que, de alguna manera, podrán afectar la experiencia de navegación. Por ejemplo, ya no se encontrarán noticias de news.google.es y por el contrario, quienes se dirijan a dicha URL, serán redirigidos a un centro que explicará las razones por las que la empresa cerró su plataforma en España.

 

De la misma manera, la indexación de noticias en las 70 y tantas ediciones de Google Noticias a nivel mundial, no existirán más. Por lo tanto, cuando se acceda a la sección ‘Internacional’ no habrá noticias españolas qué mostrar.

 

Así que ya sabemos, si éramos usuarios ávidos de buscar información del país ibérico, ahora nos costará trabajo saber qué pasa por esos lares, al menos de la manera más convencional a todas.

Comentarios

Comentarios