atraccion-clientes-2Gracias al enorme bombardeo de publicidad al que como personas estamos atenidos a lo largo de cada día, el hartazgo por los métodos convencionales ha generado una carencia de efectividad de éstos, misma que obliga a las marcas a modificar sus estrategias, con el fin de seguir atrayendo clientes, sin la molesta necesidad de hastiarlo.

 

Pero, ¿de qué manera podemos llegar al cliente sin que éste se sienta agobiado y, en vez de sentirse atraído por lo que se le ofrece, se sienta repelido? Bueno, pues el primer error está en el planteamiento de la pregunta, el verbo ‘llegar’, con los nuevos métodos, puede ser erradicado y, a su vez, ser sustituido por ‘hacer que lleguen’. La mercadotecnia de la actualidad no busca llegar al cliente, sino que éste llegue por su cuenta a lo que le interesa.

 

Y es ahí donde entra el ‘Inbound Marketing’. Con su traducción en español, ‘mercadotecnia de atracción’, encontramos qué es lo que busca: atraer al cliente para que llegue a nuestra empresa y no nuestra empresa llegar a él. El posicionamiento SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing son los tres estandartes del Inbound y, del mismo modo, pilares del marketing digital.

 

Como mucho hemos comentado en este blog, la importancia del contenido, preciso y útil, para que el nicho de mercado se sienta cautivado, es la sangre de este método de marketing. De esta manera, la buena práctica del SEO, aunada a una buena calidad del marketing de contenido y su complemento en redes sociales, toman un papel protagonista que nos permita ser parte de la actualidad.

 

Mantener presentes los tres puntos mencionados con anterioridad, es una de las misiones que tenemos trazadas en Vleeko, pues estamos convencidos de que son parte del éxito del futuro a corto plazo.

Comentarios

Comentarios