Mucho hemos hablado en este blog de las grandes ventajas de Google; de cómo esta empresa ha revolucionado la forma de manifestar avances tecnológicos y cómo se puede exprimir al máximo mediante algunas acciones en específico. La realidad es que Google ha venido a facilitarnos la vida en muchos aspectos, pero, aunque tal vez no lo tengamos tan presente, su éxito radica en la insaciable mejora, misma que hace que la compañía no deje de crecer a pasaos agigantados.

 

Basta con ver cómo ha ido evolucionando la funcionalidad de Google, para confirmar lo dicho con anterioridad. Estos ejemplos, lo dejan en claro:

 

Traductor

Hace diez años, hacer una traducción en Google estaba en fase de prueba, hoy en día, existen 80 diferentes idiomas a los cuales se puede traducir. ¡Y las búsquedas diarias ascienden a mil millones!

 

Google Maps

En la actualidad mucha gente no podría concebir sus traslados sin este tipo de herramientas. Con esta fantástica herramienta podemos recorrer el mundo sin la necesidad de salir de nuestra casa. Por medio de fotos de absolutamente cualquier parte del mundo, calle por calle, así como sus direcciones y las instrucciones para trasladarse de un lado a otro, Maps es uno de esos grandes facilitadores de vida que Google nos ha regalado.

 

Responsivo en cualquier lugar

Tener un dispositivo móvil de alguna índole en específico dejó de ser limitante hace mucho tiempo. En la actualidad, Google ha hecho de sus búsquedas en cualquier dispositivo sumamente amigables y cómodas para sus usuarios.

 

Autocompletar

La predicción de palabras y frases es algo sumamente útil que hoy permite Google. Con cada palabra que se escribe se genere una predicción de búsqueda y, aunque suene extraño para quien no esté familiarizado con la situación, casi siempre le atina.

 

Búsqueda de voz

¿Hasta qué punto Google busca hacer las cosas más fáciles que, si se desea, ya ni siquiera es necesario escribir para buscar algo? Ahora, con el poder la voz, es suficiente para poder establecer una búsqueda. Excelente para agilizar búsquedas, por ejemplo, cuando sufrimos alguna lesión en una mano que nos impida escribir con soltura.

 

Estas cinco sencillas cuestiones forman parte de nuestra vida cotidiana y tal vez pasó desapercibido el hecho de que no eran parte de los inicios de Google. No obstante, son este tipo de cosas las que hacen de Google el gigante que es; un facilitador de vida.

Comentarios

Comentarios