El marketing de contenidos es cada día más popular y abundante, pero ante un exceso de este conviene crear aquel que no contenga errores en su manufactura.

Crea contenido de valor

El valor del contenido consiste en que este sea útil, después de todo a Google le hacemos consultas o preguntas que necesitan una respuesta. El contenido debe ser útil y de calidad para tus lectores o quien ve tus videos.

Crea contenido ligero o extenso según tu público

El contenido también lo determina el público, los chicos y jóvenes consumen contenido más ligero como el que genera BuzzFeed, mientras que un sitio médico por ejemplo necesitará de un contenido más extenso que presente este mismo con excelente investigación y datos.

Menos es más, publica menos pero con mayor calidad

Sin duda la generación de contenidos día a día es abundante, eso nos obliga a destacarnos en calidad y evitar el ser parte de un mar de contenido inservible. Menos es más siempre.

No hagas perder el tiempo

En video sé rápido en introducción y conclusión, en escrito no metas “paja”, en redes no te extiendas demasiado, el cibernauta promedio disfruta de no perder el tiempo.

Supervisa las últimas tendencias y a tu competencia

Como última regla te recordamos que la creación de contenido se nutre con las colaboraciones, con la inspiración de la competencia y con las últimas tendencias o retos, no perdamos de vista esto en nuestra creación.

Comentarios

Comentarios