Y tú qué eres ¿un millennial? ¿un baby boomer?, si te preguntan así seguro te extraña, pero es que todos pertenecemos a una generación y en la era digital dominar estos términos representa tener ventajas sobre los competidores, porque sabes qué compran los prospecto y cómo venderles según la edad; es una técnica se segmentación de mercado básica, sencilla y con excelentes beneficios.

Millennials, nacidos entre 1980 y finales de 1990

Como es una generación bastante relacionada con la tecnología podemos confiar en que el marketing digital y las acciones en redes sociales son las que mejor llegan a los millennials.

Las acciones de marketing tradicional en realidad no les afectan pues no consumen los medios tradicionales como la televisión y la radio. Con ellos el marketing digital y de redes sociales lo es todo.

 

Generación X, de 1960 a 1980

Como es una generación que creció con los medios más tradicionales como parte de su infancia los consumen de vez en cuando, pero los generación X prefieren los medios digitales y la tecnología es una forma de organización y entretenimiento.

Como son un poco más “nuevos” en las compras por internet es importante ganarse su confianza, pero no es algo difícil pues basan decisiones de compras en recomendaciones online.

 

Baby boomers, 1946 a 1965

Esta generación es la más difícil de convertir en seguidores y compradores online porque no acostumbran tomar de decisiones en base a criterios de los usuarios, de hecho muchos son nuevos en redes y apenas conocen sitios como Airbnb o son reticentes al uso de Apps como Uber.

Es imperativo el uso de marketing digital multicanal para llegar a ellos y el ganarse su confianza es todo, pues prefieren las formas tradicionales de compra, por lo que la presencia online se recomienda para promociones físicas o de tienda.

En sí, cada generación representa un reto distinto, pero como negocio es necesario identificarlas, conocerlas y enfocarnos a la generación que sea nuestro grupo de mercado.

Comentarios

Comentarios