Las leyes deben proteger al individuo y sus intereses, pero cuando los problemas que pueden afectarlo son nuevos como pasa con la web, las redes sociales y la privacidad en internet, será necesario crear leyes nuevas y que garanticen la defensa de los ciudadanos.

 

N

En México el año pasado se impulsó la ley de ciberseguridad, misma que aunque no es muy conocida y está apenas en sus primeros pasos, pretende proteger al individuo y además a las empresas de los peligros existentes en las redes y la web en general.

 

N

En las empresas la protección va para con los ex empleados, hackers, la competencia, los empleados y los antiguos proveedores. Mientras que para el uso personal la ciberseguridad se enfoca a exparejas, hackers, compañeros de trabajo/escuela, así como usurpadores de identidad.

Los dispositivos móviles son vulnerables gracias a su uso cotidiano y que en ocasiones carece de protección contra malwares, pishing o hackers, por lo que debemos mantenernos alertar y proteger nuestros dispositivos.

En el 2017 la policía federal fue la responsable de implementar las campañas de ciberseguridad, enfocada a la prevención, reacción y gestión de problemas en la web además de impulsar la cultura del uso responsable de internet en el país.

A la campaña de ciberseguridad se sumaron instituciones públicas y privadas a nivel nacional, pero sin duda el mantenernos alertar y precavidos es siempre la mejor manera de protegernos contra los ataques de los ciberdelincuentes.

 

Comentarios

Comentarios