El pasado Buen Fin 2017 el primer lugar en compras lo tuvieron la ropa y el calzado, pero el segundo lugar en nuestro país se dejó ver en compras de celulares y equipos Smartphones. La notoriedad de estos equipos que cada día contienen mejores cámaras, más espacio de almacenamiento y mayores funciones nos hace preguntarnos ¿cuáles han sido los más populares este año en varios países? ¡Vamos a verlos!

Según el Market Pulse, para julio de este año en su reporte Global Smartphone Model Sale Market Share, los equipos se posicionaban de la siguiente manera:

  1. Apple iPhone 7
  2. Apple iPhone 7 Plus
  3. OPPO R11
  4. OPPO A57
  5. Samsung Galaxy 58
  6. Xiaomi Rendi Note 4x
  7. Samsung Galaxy S8 Plus
  8. Apple IPhone 6
  9. Samsung Galaxy J7 Prime
  10. Samsung Galaxy AS 2017

Samsung Galaxy como podemos ver ocupa 4 lugares en este ranking de 10 modelos, seguido por Apple con sus tres últimos modelos, OPPO se impone siguiéndole la pista a Apple siendo el teléfono inteligente más popular después del iPhone, cosa que se dice fácil pero que en definitiva no lo es y bueno, vale la pena decir que es necesario seguir de cerca los pasos de Xiaomi, pues discretamente se posiciona entre los grandes.

No es un misterio que iPhone sigua a la cabeza y que su popularidad en porcentaje es de un 4.0%, abarcando casi la mitad de las compras sobre los equipos más populares en el mercado.

Un breve panorama nacional

Este mercado en México cuenta con múltiples compradores ansiosos por los últimos lanzamientos, las marcas nacionales como Lanix o M4 se aventuran en propuestas desafiantes y a la altura de las grandes marcas, pero falta un poco para que estos lleguen a los primeros lugares de popularidad.

Ya el tiempo dirá si nuestras marcas se posicionan bien el mercado nacional e internacional.

Comentarios

Comentarios