La aparición en enero de los principios de publicidad de Facebook y el cambio de su algoritmo para post publicitarios nos ponen en alerta y nos hace preguntarnos sobre qué está visionando esta red social ¿será acaso que sus precios en publicidad van a subir?

P

¿En sí nos preguntamos esto por qué?, porque los cambios apuntar a que poco a poco el posicionamiento orgánico desaparezca o sea menos eficaz, por lo que las empresas no tendrán mayor remedio que pagar por su publicidad si es que quieren lograr posicionarse mejor.

 

P

El nuevo algoritmo se presenta como “prestar a los usuarios el contenido que ellos prefieren” y dicho así suene lindo, pero esto cancela poco a poco el posicionamiento orgánico y directo, por lo que las empresas no tendrán mayor remedio que pagar por publicidad en la plataforma.

Lo anterior podría hacernos pensar ¡esto ya se venía viendo desde hace tiempo! ¡no queda otra que administrarse mejor y pagar por publicidad en esta importante plataforma! Pero a mayor demanda qué pasará ¿mayores precios?

P

La posibilidad de que usuarios y empresas decidan dejar la plataforma por este tipo de acciones también es un panorama posible aunque poco probable, porque la publicidad será según a los usuarios nos interese, pero siempre paga y por lo tanto impuesta.

P

No es seguro que los precios suban, pero como mencionamos, las medidas parecen apuntar a esto y pocas compañías tienen la capacidad de visionar como la de Mark Zuckerberg.

Comentarios

Comentarios