Según su blog, Facebook reveló sus principios de publicidad por el compromiso que tienen por crear y lograr conexiones significativas entre las empresas, los usuarios y los anunciantes, pero como no somos ingenuos y sabemos de la astucia de esta red social, el preguntarnos sobre el verdadero motivo de su revelación es lo más sensato.

j
  • Porque los usuarios son lo primero

La plataforma sabe que abandonarla es posible si esta se torna molesta, si los anuncios se vuelven intrusivos, por ello es que pretenden que los anuncios no sean una traba en la navegación. Sin embargo, la plataforma planea presentar lo que es más popular y tiene mejores visualizaciones, una estrategia de doble filo.

j
  • La información siempre segura

Facebook también ha destacado que pretende mantener la información de sus usuarios segura y confidencial, por lo que la publicación de sus principios apunta a que la data va estar disponible para los anunciantes, pero sin violar la privacidad de sus usuarios.

j
  • Para mantenerse al margen de escándalos

Los principios de Facebook señalan que la plataforma se mantiene en prohibición de mensajes de odio, acoso o cualquier comportamiento perjudicial para que los anuncios que se generan en ella no sean de esta índole.

Facebook en sus principios de publicidad hace hincapié en la seguridad de sus usuarios, pero sin duda intuimos además que esto apuntar a una publicidad que favorezca a aquella que es paga y donde la publicidad orgánica se torne más compleja…solamente el tiempo dirá si estamos en lo correcto.

Comentarios

Comentarios