¿Estás pensando en tener tu página web? ¿Deseas una página web para tu empresa? ¿Cómo debería de hacer la página web para mi empresa?

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes que tienen algunas empresas cuando están intentando crear por primera vez y le basta con navegar un poco y dar con herramientas autoadministrables y aparentemente muy fáciles de usar como Wix, sin embargo lo más fácil no siempre es lo mejor en cuanto a  sitios web se supone.

Es por ello que en este artículo conocerás algunas de las razones por las cuales no recomiendo usar Wix para crear tu página web.

Wix NO es gratis

Si bien es cierto que Wix tiene una versión gratuita esta deja mucho que desear, ¿a qué me refiero? pues muy simple la versión gratuita de Wix es muy limitada y supone muchas desventajas.

Dicho esto Wix una pagina medianamente decente te forza de alguna manera a migrar a un plan “Premium” el cual normalmente tiene un costo mensual que puede ir desde los $109  hasta los $328 mensuales.

Soporte técnico a medias

Si bien es cierto que cuenta con un apartado de ayuda, no existe un 01800, o alguna forma de poder hablar directamente con alguien de soporte en caso de que tengas alguna duda. Es decir, si por alguna razón tu sitio se cae o deja de funcionar o presenta errores tendrás que levantar tickets de ayuda y leer y leer para resolver tu problema.

Wix es fácil de usar, pero…

Este dicho en parte es verdad y en parte no, me refiero a que aunque cuenta con un sistema drag and drop (Arrastrar y soltar) para posicionar elementos necesitas conocer sobre:

  • Arquitectura web (como estructurar tu sitio)
  • Diseño gráfico / web para poder personalizar tu sitio web de manera armónica y apropiada, ya que a pesar de tener plantillas muy bonitas si no las adaptas a tu empresa no lograrás posicionar a tu empresa.
  • Conocimientos mínimos de HTML y CSS ¿Porqué? muchos servicios que hay en internet (audios, videos, documentos, etc.) ya se pueden jalar (embed) mediante códigos también conocidos como “iframe” y es importante saber en dónde y cómo utilizarlos.
  • Conocimientos de SEO ya que de nada sirve tener una página web muy bonita si no sabes cómo posicionarla en los buscadores como Google, eso sin mencionar el uso de las Herramientas de Webmaster de Google, que es todo un tema en sí mismo.

La página web nunca será tuya

Así como suena el día que decidas dejar de pagar tu plan Premium Wix no tiene una opción de descargar el sitio web como para que puedas llevártelo con otro proveedor.

La administración de entradas es complicada

Imagina por un momento que deseas que tu empresa tenga un blog para darse a conocer como experto en un tema, si haces tu sitio con Wix, para cada entrada tendrás que crear una pagina, ahora imagina si llegaras a tener 200, ahí es cuando se convierte en un verdadero lío.

Olvídate del crecimiento de tu página

Supongamos que tu página web llega a tener mucho éxito y por la misma naturaleza requieres ampliar funcionalidades definitivamente con Wix no podrás ya que Wix solo cubre requerimientos muy generales. Funcionalidades muy específicas como filtros de búsqueda avanzado, sliders de las entradas personalizados, sistemas de reservas en línea, etc. No son cosas que Wix tenga cubiertas.

Y para mi gusto lo peor es que derivado de tu necesidad de crecer tendrás que usar algún otro gestor de contenidos y muy probablemente esto afectara el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Con respecto al SEO

Mucho tiempo el lado malo de Wix era el posicionamiento orgánico derivado de algo que se llaman las URL amigables (son URL que te indicaran con solo leerlas en que lugar de la página estabas, fáciles de entender), recién las cambio y adapto al formato “amigable” pero con respecto al SEO, Wix está en pañales ya que no te permite a cada entrada de un blog (por mencionar un ejemplo) configurar el SEO tal como lo deseas, cosas como esa a la larga le pegan a tu posicionamiento orgánico.

En conclusión

Aclaro Wix no es lo peor que existe para crear páginas web (aunque no lo crean hay cosas peores), quizá le funcione a alguien que solo le interese tener un álbum de fotos arriba (aunque para eso existe Facebook), pero si estás buscando crear una página web: estable, adaptada a tu marca, escalable, definitivamente no es tu mejor opción.

Es por ello que en Vleeko te ofrecemos un servicio integral en el cual desde el primer momento contarás con un encargado de tu cuenta que será aquella persona que te llevará desde el principio hasta el fin de la misma, contando con el respaldo de un equipo de profesionales (encargados de cuenta, diseñadores, programadores, etc.) los cuales te ayudarán a hacer realidad la página web de tus sueños.

Comentarios

Comentarios