El contenido es el rey se puede leer como una máxima de marketing digital y eso es cierto, el contenido es sin duda una herramienta de mercadeo que es un importante pilar para empresas y negocios, pero entre todo el tipo de contenido que existe, el de video toma más y más relevancia en la web.

El video marketing digital es todo aquel que se crea por medio del video y que se enfoca a aspectos tan sencillos como compartir información de valor y optimizada por SEO. Es contenido sencillo, pero con el formato de video que los usuarios prefieren.

El contenido sin embargo en video bebe ser:

E

De valor

E

Rápido

E

Ameno

E

Dinámico

E

Atractivo

E

Emocional

Lo anterior porque los cibernautas prefieren aquel contenido que puedan ver amenamente desde su celular y que les sea grato, se conecte con ellos y no les haga perder tiempo por ser muy largo o carente de información que les interese y les sea útil.

Por qué lo necesitas en tu sitio

Es importante señalar que YouTube a pesar de que tiene bastante dominado el mercado no es la única plataforma para nuestro contenido en video, sino que podemos adicionarlo a nuestras campañas desde redes sociales y por supuesto desde nuestro sitio.

Necesitamos de él porque podemos facilitar la información para nuestros visitantes, información de valor como quiénes somos, dónde estamos o las promociones del mes.

Sin embargo, cuidemos que el video que empleamos no sea intrusivo, nada molesta más que una llamada a la acción o CTA´s que no nos permitan ver el sitio de forma correcta solamente por el hecho de querer mostrar un video.

 

Comentarios

Comentarios