El Social Commerce es un subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea. Esta forma de comercio se ha convertido también en una solución cada vez más popular para la monetización del marketing online, y sobre todo para el gran debate del ROI surgido con Social Media y por supuesto la venta de productos y servicios.

Comprar siempre ha sido una actividad lúdica social, por ello el saber aprovechar las redes sociales de una manera ecuánime ha supuesto un gran reto, con las redes sociales llegas a consumidores activos y potenciales. Obtener ventaja a través de los canales de venta sociales es un objetivo que muchas empresas no han conseguido.

Las redes rociales como Facebook, Pinterest, YouTube y Twitter han abierto un marco de beneficios para potenciar los negocios en línea con este tipo de comercio cuando se les sabe utilizar del modo adecuado, además de que promocionar a las ecommerce es mucho más rentable cuando se hace sobre una plataforma social.

Ventajas de Social Commerce

– Puede impulsar el volumen de tráfico, mejorar las tasas de conversión y aumentar el valor medio de los pedidos.

– Puede usarse como centro primario de Atención al Cliente.

-Le proporciona a las empresas una nueva oportunidad de crear ingresos por el contenido de los medios sociales y así diversificar los canales de compra. Así como hacer marketing corporativo o identidad de marca de forma low cost.

– Se genera “engagement” a largo plazo y por un costo más bajo que en otros medios de promoción.

– Se crean reviews de los productos y de tus servicios de manera espontánea en real time.

El Social Commerce permite a los clientes realizar sus compras tal como lo harían en la vida real, resolver sus dudas interactuar con otros compradores, ver sin restricciones los catálogos de productos completos, compartir sus experiencias post venta, recomendar el producto o servicio, etc. Todo un mundo dónde las marcas podrán como nunca antes conocer la percepción de los clientes con respecto a sus productos, sin duda una oportunidad para el éxito de tu estrategia de marketing y lograr más ventas.

¿Quieres más información? Acércate a nosotros, escribe a hola@vleeko.com o visita nuestra página en facebook: Vleeko

Comentarios

Comentarios