En una entrada anterior, hablamos de cómo el emailing para hacer marketing no estaba ni remotamente muerto y, por el contrario, tomaría nuevos bríos de cara al futuro a corto plazo.  Para empezar, el argumento de que el correo electrónico es obsoleto, es falaz. La realidad dicta que, aun cuando muchas personas tienen esa percepción, muchas de esas mismas personas continúan utilizando su cuenta de correo con frecuencia.

 

Es verdad, el spam le dio mala fama al marketing por correo electrónico. No obstante, ya será cuestión particular de cada empresa que utilice esta estrategia de marketing, hacer que el usuario mantenga esa percepción o la cambie, al menos, cuando de la misma empresa en específico se trate.

 

Pues, bien, el emailing sigue vivo y lo seguirá estando, pero si nuestra afirmación no es lo suficientemente convincente, revisemos las estadísticas de Exact Target, mismas que afirman el poderío del correo electrónico:

 

  • 9 de cada 10 profesionales del marketing siguen checando su email diariamente.
  • 8 de cada 10 consumidores está a gusto con la comunicación que una empresa establece a través del email y lo prefiere como canal de marketing preponderante.
  • ¡El Retorno de Inversion (ROI, por Return of Investment) es de 4300%!

 

Además de eso, implícitamente podemos entender que el marketing vía email, es un perfecto medio para poder poner en práctica nuestros esfuerzos por meido de marketing de contenidos también. Por lo mismo, si ya habíamos desechado al correo electrónico, bien valdría la pena que lo volviéramos a tomar en cuenta.

Comentarios

Comentarios