El marketing digital es tan importante que cualquier empresa podría pensar que darle toda la prioridad a este es una excelente idea, y no desmentimos esto pero sí conviene saber que no podemos descuidar el marketing offline en nuestro negocio o empresa pues estaríamos perdiendo un medio de mercadeo que sigue siendo indispensable.

  • A quién se dirige este tipo de marketing

Como podríamos imaginar los menos jóvenes son el target del marketing multicanal pues los millennials o más jóvenes tienden a estar siempre conectados por lo que sí, son quienes usan teléfono, ven televisión o escuchan la radio quienes nos interesan.

  • A qué nos referimos con multicanal

El marketing multicanal es ese que no solamente emplea los canales online sino que se enfoca a canales que son offline o incluso que podríamos considerar menos populares. Los canales online los conocemos, son las redes sociales, blogs, sitios y demás, mientras que los offline son los más tradicionales como la radio, la televisión, los medios impresos, eventos o promociones desde la tienda.

  • Qué se puede hacer para fusionar ambos tipos de marketing

Dar total prioridad al marketing digital es un error, no uno que podría ser fatal para nuestras empresas o negocios, pero sí uno que podría estarnos restando clientes y claro, ventas. Fusionar ambos canales es lo correcto por hacer mas, tengamos en cuenta que lo digital debe ser prioritario en todo momento pues hoy resulta más eficaz.

 

Acciones como anuncios de televisión que promocionen nuestra app o sitio son estrategias que marcas de la talla de WhatsApp ha hecho, utilizar espectaculares para nuestra marca pero además redes sociales es una excelente forma de actuar y claro, pensar siempre en ambos canales para una estrategia de mercadeo integral.

Comentarios

Comentarios