Seleccionar página

5 claves que hacen a  Amazon tan exitosa

En el año 1995 Jeff Bezos crea Amazon, una página web destinada exclusivamente a la venta de libros y bastó un mes para que su portal se hiciera conocido en al menos 40 países. En este post conocerás las 5 claves que hacen a Amazon la compañía más exitosa del mundo, que sin dudas deberías poner en práctica.

Amazon ha hecho que la mayoría de la gente asocie comprar en internet con su marca, a tal punto que es casi imposible que cualquier persona en el mundo  descarte a Amazon a la hora de comprar un producto en Internet.

¿Qué hace a Amazon tan famosa? ¿Por qué no dejamos de pensar en Amazon cuando queremos comprar en internet? ¡Estas son las principales razones!

Amazon no para de innovar

Con mucho, el factor más importante en el éxito de Amazon proviene de su capacidad de innovar continuamente. Amazon no esperó a que alguien más creara su modelo de negocio. Más bien, continúa buscando nuevas formas de llegar a los clientes.

En los primeros días de Amazon, Jeff Bezos se concentró en construir un negocio que incluyera redes de productos más grandes y expansivos para vender. Hoy, la tecnología juega un papel en esto.

Desde el uso de comandos de voz para ventas, servicios de entrega mediante drones,  hasta el movimiento de la compañía hacia películas y música; Amazon siempre está buscando una nueva forma de innovar.

¡La innovación es entonces la clave para que un negocio siempre continúe creciendo!

Amazon se diversifica para atraer a más clientes

La  diversificación que Amazon ha acumulado a lo largo de los años le ha ayudado a ser una opción para una gran cantidad de clientes. La mayoría de los consumidores saben que pueden comprar casi cualquier cosa que necesiten usando el sitio de Amazon.

En cualquier negocio, la diversificación es muy valiosa. Cuanto más se puedan diversificar los servicios y productos que se ofrecen, más espacio tendrá tu negocio para crecer.

Amazon posee un servicio al cliente superior

Es bastante fácil recurrir a Amazon para obtener ayuda. Te permite consultar información de envío de productos hasta devolver artículos, el sitio tiene una gran capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores.

¡Tener un equipo de atención al cliente ganador es muy importante hoy!

Amazon usa tus datos y aprende

Otra ventaja clave que Amazon tiene sobre otras compañías es su capacidad de recopilar datos de ventas, esfuerzos de marketing, programas de afiliación y muchos otros puntos de contacto y luego utiliza esos datos para tomar decisiones claves.

La compañía reconoce qué productos y servicios desean los clientes y luego innova o cambia su plan para llegar a esos clientes de manera más efectiva.

Por ejemplo, Amazon ha creado una línea integral de ropa, dentro de su propia marca que se basa en la calidad pero a precios competitivos.

Las empresas que pueden aprender de las necesidades y preocupaciones de sus clientes siempre se mantendrán por encima de aquellas que simplemente siguen impulsando el mismo modelo de negocio.

Oh si, Jeff Bezos, sin dudas

Amazon es una gran empresa con más de 224,000 empleados en todo el mundo. Cuando las empresas aumentan de tamaño y escalan productos o servicios, la organización puede caer en una escalada de conflictos organizacionales que pueden llevarla a la quiebra.

Bezos siempre ha influido en sus empleados, de tal forma que el enfatiza la importancia de evaluar y ajustar constantemente la cultura de Amazon para que sus empleados nunca pierdan la “agilidad, el ímpetu y el hambre” de experimentación que han hecho de Amazon la empresa más exitosa.

Aplicar todas o cualquiera de estas claves de éxito de Amazon en tu empresa, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Comentarios

Comentarios