7 errores en tu landing page que disminuyen tus conversiones (y cómo solucionarlos)

Una landing page o página de aterrizaje, es la página dentro de un sitio web que tiene el objetivo de convertir a los visitantes en leads. Esto implica que sea un sitio llamativo, convincente y muy profesional. Sin embargo, durante su proceso de creación pueden cometerse algunos errores que arruinen tu estrategia.

En las próximas líneas te contamos las 7 equivocaciones más comunes que se cometen al diseñar o crear un landing page, además, te decimos cómo solucionarlos fácilmente.

1.- Saturar al usuario con demasiada información  

La información de tu landing page debe ser suficiente para indicar al usuario justo lo que él quiere saber o necesita. De hecho, la mayoría de internautas prefieren abandonar un sitio si al cabo de unos segundos no encuentran una respuesta a lo que buscan.

Solución: Utiliza formularios fáciles de encontrar y aporta solo aquella información que sabes que tu cliente desea ¡No más, no menos!

2.- No hacer un llamado a la acción

De acuerdo con las estadísticas, el 48% de los landing page contienen múltiples ofertas, promociones y descuentos, además, se le pide al usuario que se registre o se le ofrece un regalo.

Esta situación genera confusión en los clientes y contrario a lo que se podría esperar, disminuye la posibilidad de una conversión.

Solución: Presenta una sola oferta, descuento o promoción en tu página de aterrizaje y preséntala con una llamada a la acción fácil de comprender y realizar ¡No abrumes a tus clientes!

3.- Utilizar demasiado texto

Cuando un usuario aterriza en tu sitio web el tiempo máximo de atención que dedica es de 5 segundos. Por lo tanto, si luego de este tiempo no entiende que se le ofrece o descubre que tiene que leer demasiado, simplemente se irá.

Solución: Utiliza recursos visuales sencillos para dar a conocer tu mensaje de forma sencilla, por ejemplo, viñetas, llamados a la acción o listas cortas.

4.- Utilizar títulos poco llamativos

Los títulos son un anzuelo para hacer que tu cliente despierte el interés en lo que deseas mostrarle, así que no deben ser genéricos ni aburridos. Por el contrario, tus títulos deben ser llamativos, concisos y no demasiado largos.

Solución: Prueba con varias formas de presentar el mensaje y selecciona aquella que sea más atractiva y específica, a veces es necesario hacer varias pruebas.

5.- Tiempo de carga demasiado largo

Aunque no lo creas, gran parte de los usuarios abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar. Además, el 79% de los usuarios confirman que si no se sienten satisfechos con la página, simplemente no regresan.

Solución: Optimiza el tiempo de carga de tu landing page en distintos dispositivos. Por otra parte, si eliminas la información y gráficos innecesarios, tu sitio web será más ligero.

6.- No realizar pruebas para ver qué funciona  

Lo cierto es que en el mundo de marketing una sola estrategia puede resultar insuficiente. De acuerdo con HubSpot, aquellas empresas con más de 40 páginas de destino obtienen hasta 12 veces más de clientes potenciales.

Solución: Crea varias páginas de destino y realiza un seguimiento de los resultados que has obtenido. Cuando detectes que un elemento no aumenta la tasa de conversión, cámbialo y realiza el seguimiento nuevamente.

7.- Tu sitio no es creíble

Tus clientes potenciales desear sentirse seguros en el momento de realizar una compra, por lo que siempre van a buscar señales que les inspiren confianza. De hecho, se obtienen mejores resultados cuando un sitio web presenta certificados.

Solución: Muestra tu lado más profesional a través de testimonios honestos, sellos y certificados. Además, no exageres los productos y servicios que ofreces.

Recuerda que tu landing page es una de las cartas de presentación que tienes ante tus clientes. Por lo tanto,  un error puede costarte una venta o un nuevo seguidor ¡No permitas que eso suceda!

Comentarios

Comentarios