Seleccionar página

Para tener más suscripciones en tu canal es necesarios que conozcas cómo funciona en términos generales el Algoritmo de Youtube. Entérate en este post.

Una comprensión clara de cómo funciona el algoritmo de YouTube es vital  si deseas aumentar la clasificación, atraer y retener a tu  público. Afortunadamente, a diferencia de otras plataformas de publicación, YouTube ha sido abierto sobre cómo funciona su algoritmo  y es un proceso bastante sencillo.

Lo primero que debes saber es que el algoritmo de YouTube admite compromisos, lo que significa que los usuarios deben disfrutar de los videos que ven para quedarse más tiempo.  Por lo tanto, si esperas tener multitud de seguidores, deberás producir contenidos de calidad que mantengan a tu audiencia interesada.

Para averiguar qué videos mantienen a los  usuarios interesados, YouTube rastrea las actividades de estos  en la plataforma, desde los videos que miran hasta el tiempo que pasan en un video en particular, si les gusta, no les gusta o se suscriben a él. 

A través de este método, pueden decir qué videos vale la pena mantener en la búsqueda superior. YouTube tiene cinco secciones diferentes, donde el algoritmo selecciona los videos más relevantes y los clasifica en alto para que los usuarios los vean. Estas secciones son búsqueda, tendencias, suscripciones, inicio y videos recomendados. Consideremos cada una de las partes para ver cómo funciona el algoritmo de YouTube:

Buscar

Para obtener una clasificación alta en la búsqueda de videos de YouTube, debes  asegurarte que tu título, descripción y contenido de video coincida con lo que el usuario está buscando porque estas son algunas de las cosas que considera el algoritmo. 

Tus videos también deben ser accesibles de alguna manera porque también verificarán cuántas personas ven tus  videos y los compararán con otros contenidos  con temas similares.

Tendencias

La sección de tendencias es para videos nuevos y populares. En esta sección, YouTube considera cuántas vistas tiene un video popular y también qué tan rápido crecen las vistas. 

Hacen esto para garantizar que haya un equilibrio entre los vídeos nuevos y los populares para que los populares no superen a los nuevos.

Suscripción

Si has  utilizado YouTube, debes haberte suscrito en un momento u otro a un canal. Esta suscripción también es determinante para la clasificación de los vídeos de un canal.

 Lo que hace YouTube es medir la cantidad de suscriptores activos que vieron un nuevo vídeo de su canal suscrito de inmediato y se publica a través de una métrica conocida como velocidad de visualización. 

Si la métrica sigue aumentando, los vídeos tendrán una clasificación alta.

Inicio y videos recomendados

Aquí el algoritmo de Youtube  rastrea el historial de un usuario para saber qué vídeos son relevantes. Luego, muestran diferentes vídeos en la página de inicio del usuario de acuerdo a cuán atractivos fueron los videos de otros usuarios que tienen una preferencia similar. 

También lo clasificarán de acuerdo con la cantidad de veces que el usuario ha visto el video o cuántos de los suscriptores del canal han visto el vídeo. En conclusión, si eres un Youtuber o solo un aficionado a los contenidos en esta plataforma debes conocer el funcionamiento del algoritmo de Youtube para mantener a tus seguidores y ganar nuevos suscriptores.

Comentarios

Comentarios