Facebook: Descubre cómo es la red social más grande del mundo

Las redes sociales son fundamentales para conectar a tu público objetivo, es de hecho, la mejor manera de ganar visibilidad. En este post te hablamos de Facebook, la plataforma más grande y popular del mundo.

Aquí te contamos cómo funciona la plataforma de Marck Zuckerberg, cómo es el público que prefiere navegar a través de esta red social y también te damos algunos consejos para que tus anuncios se destaquen en Facebook.

Con respecto a este último tema, toma en cuenta que el objetivo de la publicidad en esta red social es lograr que el mensaje llegue al segmento correcto, es decir, a los posibles clientes con más probabilidad de adquirir tu producto o solicitar tu servicio.

¿Cómo es Facebook? Conoce sus características

Los creadores de Facebook la hicieron pensando en que las personas se pudieran conectar, además con la posibilidad de compartir información, imágenes, noticias y contenido variado entre ellos.

Se trata de uno de los canales más populares a nivel global. De acuerdo a datos estadísticos, para el mes de agosto del 2021 Brasil lideraba la lista de países de Latinoamérica con más usuarios de Facebook, con una media de 160 millones de personas usando la plataforma.

Continuaban en la lista México y Colombia. En el país azteca más de 100 millones de personas habían descargado Facebook para el 2021, mientras que en el país cafetero se contabilizaban 40 millones de usuarios.

Una cifra de usuarios activos más austera pero igualmente impresionante se registró en Argentina, donde 37 millones de personas tienen una cuenta en Facebook.

A comienzos del año 2022 nuevamente la red social de Marck Zuckerberg se situó en la posición de honor entre las plataformas con más usuarios a nivel mundial con más de 2900 millones lo que significa +6. 2% de crecimiento en comparación con el año anterior.

Facebook ha permanecido fiel a su esencia, enfocado a las vidas personales de los usuarios. Las funciones más importantes de esta red social se dirigen a la búsqueda de amigos para conectarse con ellos y compartir contenido.

Las actividades que realices en Facebook quedan registradas en una línea de tiempo en forma de biografía, lo que antes conocíamos como muro. Dependiendo de la cantidad de vistas de tus entradas, tu perfil estará visible para más y más usuarios.

¿Quiénes prefieren Facebook?

Para Facebook tenemos tres rangos. La audiencia más grande está representada por personas de 25 a 34 años de edad. Una segunda audiencia son jóvenes de entre 18 y 24 años de edad y un target menor lo integran usuarios de 34 a 44 años de edad.

Analizando los rangos, el 73% de los usuarios de esta red social tienen entre 18 y 44 años lo que resulta una audiencia atractiva para los negocios.

¿Cómo es la publicidad que puedes insertar en Facebook?

Si te interesa utilizar esta plataforma para darle un impulso a tu marca, tenemos que decirte que usar correctamente Facebook significa un importante aumento en el tráfico de usuarios de valor. Una asombrosa ventaja para tu empresa o el servicio que prestas.

A continuación, te compartimos los tipos de anuncios que puedes usar en Facebook

Publicidad con imágenes:

Es la forma más simple de comenzar a publicitar tu marca a través de Facebook. Este tipo de anuncios son sencillos, pero no tienen que ser aburridos, todo depende de tu creatividad.

Por ejemplo, incluye imágenes tomadas desde ángulos atrevidos para que tu producto sea el protagonista absoluto.

Anuncios en Facebook con video:

Estos se pueden publicar en la página de inicio o en las historias. También es posible poner anuncios como In-Stream, es decir que aparezcan durante un video.

En Facebook los anuncios con video pueden mostrar al equipo de trabajo, pero también le puedes dar protagonismo a tu producto.

Por secuencia:

Es lo que conocemos como el carrusel. Puedes usar hasta 10 fotografías para publicitar tu marca. Es posible hacer un carrusel con videos.

Es un formato que puedes aprovechar para resaltar las ventajas que ofrecen tu servicio o el producto de tu marca.

Publicidad con presentación:

Este formato te ofrece la posibilidad de crear anuncios más breves. Lo puedes hacer con imágenes audiovisuales a partir de una colección de fotografías, contenido escrito o un breve clips de audiovisuales ya existentes.

Los de colección:

La opción de publicidad que ofrece Facebook de paga. Están disponibles solo teléfonos celulares o dispositivos electrónicos móviles.

Se trata de un formato a través del cual puedes mostrar una cantidad limitada de fotos o vídeos. Los usuarios pueden dar clic en tu colección para adquirir un producto o solicitar un servicio.

Comentarios

Comentarios