Los teléfonos inteligentes no solo son cada vez más potentes en procesador, memoria y capacidad de almacenamiento. También destacan por el enorme poder y calidad de sus cámaras, que incluso en modelos de gama media superan a muchas cámaras digitales de alto costo.
Pero no basta con un poderoso sensor y tener cuatro o más lentes en tu móvil. En muchos casos querrás corregir el color, la luz o el encuadre de tus fotografías.
Allí es donde entran en juego las apps de edición para móviles, creadas para retocar y optimizar a tu gusto las fotografías que tomes con tu celular. Para ello, vamos a repasar cuáles son las mejores apps de este tipo en este inicio del año 2021, tanto gratuitas como de pago.
Esta app es una mezcla entre editor de fotos y programa de dibujo que se puede descargar gratuitamente. Permite corregir detalles de las fotografías y agregarles texto, marcos y otros efectos creativos o hacer collages, recortes y clonación de todo tipo.
Muchos aficionados a las redes sociales la consideran una de las mejores apps de edición para móviles por la forma en que pueden crear collages o fotos especiales antes de subirlas a Instagram o Facebook.
Este programa se puede descargar gratuitamente en teléfonos con sistema IOS o Android, en dos versiones, Lightroom CC y Lightroom Classic. Pero por 10 dólares mensuales puedes usar las funciones premium en móviles y usar los programas Adobe Photoshop y Lightroom Classic en computadores.
Lightroom Classic ofrece capacidades profesionales para retocar fotografías y cuenta con una interfaz sencilla y sincronización con la nube. Lightroom CC es un editor y administrador de fotos que tiene soporte para formato RAW, marcas de agua y ajuste de exposición, entre otras.
Esta es otra de las más populares apps de edición para móviles por las funciones de nivel profesional que ofrece. Creada por Google, dispone de decenas de opciones de edición que permiten convertir las fotos más comunes en obras de alta calidad.
Entre estas tenemos cambio de temperatura de color, enfoque, efectos especiales, grano y corrección de luz, entre otros. Utiliza también un modelo de capas que permite aplicar o eliminar cada efecto sin afectar a otros usados en la misma foto.
VSCO cuenta con una gama de filtros y efectos que permiten convertir una foto simple en una de alta calidad. Aunque es gratuita incluye la opción de comprar paquetes de filtros y efectos especiales que aumentan mucho su poder como editor.
Estos efectos están diseñados para distintos tipos de fotografías y condiciones de iluminación o escena. VSCO cuenta con una comunidad de profesionales y aficionados que comparten sus creaciones y se ayudan mutuamente con consejos.
Lens Distortions es una de las apps para edición para móviles que proviene del mundo de los computadores de mesa. Se especializa en los efectos de luz y color, por lo que es muy popular entre quienes desean darle mayor brillo y realismo a sus fotografías.
La versión gratuita ofrece cinco filtros en cada uno de las secciones incluidas, pero con una suscripción se puede acceder a 250 filtros Premium. Está disponible para teléfonos con sistema IOS y Android.
Finalmente tenemos esta aplicación de pago disponible para teléfonos con sistema IOS o Android que cuenta con herramientas básicas de edición para todo tipo de fotografías. Afterlight soporta fotografías en formato RAW, marcos y gran cantidad de filtros, además de poder crear filtros personalizados.
La versión gratuita tiene funciones básicas pero muy bien seleccionadas. Si quieres usar todo su potencial puedes pagar 36 dólares o suscribirte por 3 dólares mensuales o 18 al año.
Muchos piensan que con comprar un dominio ya tienen todo lo necesario para tener su…
Las pasarelas de pago resolverán por ti cuestiones de cobranza y pago con tarjeta de…
Las pasarelas de pago son herramientas que permiten procesar pagos de manera segura entre clientes…
Google es como un mostrador al que la gente acude cuando ya tiene una necesidad.…
Mientras más segmentada sea mi audiencia en mis anuncios, más caro se vuelve. ¿Por qué…
Subí Contenidos a Mi Blog, Pero Ahora Me Contactan por Temas No Relacionados a Mi…