Estamos de acuerdo en que, gracias a las nuevas tecnologías, los tiempos laborales han estado cambiando. Y con esto, nos referimos a que no solo estamos abiertos a la idea de estudiar una carrera y desarrollar toda nuestra vida en ella, sino que ahora se abre una paleta ilimitada de opciones de trabajos que incluso, requieren múltiples y diferentes habilidades.

 

Por ciberempleo entendemos una alternativa de desarrollo laboral que se desenvuelve principalmente a través del Internet. Aquí algunas de sus características y ventajas.

-Tiene como objetivo aumentar la productividad. Al no establecer horarios fijos, el empleado se sentirá más libre y dueño de su tiempo. 

-Promueve la globalización. Gracias al ciberempleo, más personas pueden desarrollarse en distintas áreas de su interés en compañías internacionales desde su localidad, esto es debido a que muchas empresas buscan a los talentos adecuados sin importar su lugar de residencia, creando así nuevas oportunidades laborales.

Otros conceptos que van de la mano cuando hablamos de Ciberempleo son los siguientes:

  1. Trabajo a distancia.
  2. Horario flexible
  3. Trabajo en casa (Home Office)

En resumidas cuentas, cuando hablamos de ciberempleo nos referimos a nuevas modalidades laborales, que van de la mano con el crecimiento de las nuevas tecnologías.

Es importante que, sea cual sea la carrera que hayas elegido, siempre te mantengas actualizado. Igualmente, al ser dueño de una empresa o negocio debes tomar estas cualidades del ciberempleo como una ventaja para tener empleados más eficientes, conseguir los mejores perfiles para tu negocio y así trabajar en equipo para generar más ventas y crear nuevos modelos de trabajo.

 

 

Comentarios

Comentarios