Descubre todo el potencial que hay detrás de tener un canal de YouTube y cómo empezar el tuyo para tu negocio a través de estos esenciales pasos:

 

  1. Crea un canal de YouTube a partir de tu cuenta Google. Casi todos tenemos una cuenta para acceder a Google (si no, haz una cuenta a partir de los datos de tu empresa). Desde tu cuenta Google, accede a www.youtube.com y dale clic en el margen superior derecho en: Crear canal.
  2. Comprueba tus datos. Una vez dentro comprueba tus datos como nombre y foto de cuenta Google y dale clic en: Crear canal nuevo.
  3. Personaliza tu canal. Añade links y descripciones a tu canal, además de una pequeña descripción. De esta manera, tus próximos suscriptores podrán darse una idea del tipo de contenido que manejarás.
  4. Añade vídeos y optimízalos para su búsqueda. Una vez que has realizado estos pasos te dejamos también una guía  práctica de qué debe tener cada vídeo que subas a tu canal:

 

-Título: Tiene que ser corto y dar una idea clara al auditorio sobre qué se trata tu vídeo; el título determinará si el público decide darle clic para verlo. Además, debe tener optimización SEO.

-Descripción: La descripción tiene que ser menos de mil caracteres; de entrada, YouTube muestra solamente los primeros 100 así que debes dejar los detalles preferentemente en estas primeras líneas.

-Categoría: Las categorías son palabras claves que añadirás en tu vídeo de YouTube para que tu contenido se encuentre clasificado correctamente. Usar las categorías correctas también ayudará a que tu vídeo pueda ser descubierto de manera más fácil.

 

 

Comentarios

Comentarios