Los que tenemos más de treinta años seguro recordaremos cómo el tono de la publicidad antes de era imperativo, las marcas trataban de vendernos de manera fuerte y casi hasta violenta sus servicios. Hoy el tono ha cambiado a uno donde se nos escucha a los clientes y se nos analiza por medio de data.

Pero además las herramientas han cambiado y conviene preguntarnos si estamos haciendo una publicidad que sea IN o que esté OUT en el mundo del marketing online.

1. Porque no usa las apps de Facebook

¡Pero si tengo un social media manager!, te podrás decir, y eso es básico y te felicitamos por no cometer el error de querer llevar tú mismo tus redes, pero además hoy se nos ponen a nuestra disposición aplicaciones de Facebook para ampliar el mercado.

Instagram cuenta con etiquetado de productos y ads, Messenger con anuncios y chat bots para estar en contacto con tus clientes, y WhatsApp con servicio de atención a clientes ¡es hora de aprovecharlos!

2. Porque no haces uso del video

El video crece cada año, justo este año YouTube ha desbancado en popularidad a Facebook. Un canal de YouTube y publicaciones en video son básicas de la publicidad hoy por hoy.

3. Porque no te comunicas con tus clientes

Finalmente, las apps de Facebook y la facilidad con la que podemos contactar a los clientes nos hablan de cómo el marketing conversacional ha crecido. Una publicidad actual es aquella que sabe de esto y lo aprovecha.

Comentarios

Comentarios