Si solamente nos damos a la tarea de señalar popularidad en las redes sociales puede que no logremos en sí aportar mucho, por eso nos interesa esta vez enfocarnos en las redes más populares utilizadas en el marketing para ventas, a fin de ayudarte a mejorar tus acciones web.

Los datos que queremos presentarte se basan en el estudio de Inbound Marketing en Latinoamérica hecho por HubSpot, este por supuesto se enfoca en el inbound. En este estudio podemos ver que el 59% de las empresas busca mejorar el SEO o la presencia orgánica, así como el 52% busca la automatización.

En cuanto a las redes sociales más populares esto no ha cambiado mucho, pues Facebook, Twitter, YouTube e Instagram siguen a la cabeza. Mas las empresas buscan la forma de comercializar redes como LinkedIn, Snapchat y Slack.

Sin embargo en el año las empresas planean añadir a los esfuerzos de marketing canales en este orden:

  1. YouTube 55%
  2. Instagram 53%
  3. Videos de Facebook 50%
  4. Redes profesionales 43%
  5. Apps de mensajería 41%
  6. Podcast 15%
  7. Ninguna 7%
  8. Médium 6%
  9. Snapchat 4%
  10. Slack 4%
  11. Otra 3%

Después de las apps de mensajería la popularidad en las redes a añadir cae drásticamente y las más populares son las de video, cosa que no es ninguna sorpresa.

Lo interesante es que se suman redes como Slack y Medium, las cuales nos conviene seguir y ver cómo crecen conforme avance el tiempo.

Lo que sí es seguro es que Facebook seguirá a la cabeza pero, su modalidad en video es la que hoy por hoy se ve como principal por explotar.

Comentarios

Comentarios