Estar en todos los canales online es como disparar a la “diana” sin visualizarla esperando que algún dardo dé en el centro, o lo que es lo mismo, es una acción sin objetivo claro y definido.

Para evitar acciones así, sepamos cuáles son los canales más importantes, para que la puntería en nuestras acciones de marketing ¡sea perfecta!

  • Email

Ha tomado fuerza pues el email marketing ha evolucionado a uno personal, a uno que comparte idealmente contenido de valor para cada persona que lo recibe. Promociones y acciones personalizadas es lo que debemos explotar en este canal.

  • Redes donde están tus seguidores

  • Facebook sigue siendo el rey en Latinoamérica pero, no es la red social más popular entre adolescentes por lo que, antes de priorizar el canal de redes y lanzar estrategias, comprobemos dónde se encuentran nuestros seguidores para dar con acciones más afectivas y que lleguen hasta nuestros clientes.
  • YouTube

  • Sí formalmente YouTube es una red social pero la destacamos porque se trata de la fuente de contenido más importante hoy. El video es el contenido más visto, compartido y donde las nuevas estrategias de marketing se concentran, basta echarle un vistazo a los sitios referentes de marketing para comprobarlo.El canal principal es el video desde YouTube, descuidarlo es equivalente a perdernos de la vista de nuestros seguidores, una estrategia de contenido en video hoy es indispensable.

Comentarios

Comentarios