Discord: Aprende cómo funciona la red social para gamers

Discord se ha convertido en toda una tendencia, se considera la red social creada para los gamers, pero además está en la mira mundial por ser la próxima potencial adquisición de Microsoft.

Fuentes confiables aseguran que la plataforma analiza sus opciones de venta, por el marcado interés que han manifestado de diferentes sectores para comprar la empresa.

De hecho, de acuerdo a Bloomberg, las negociaciones se encuentran en la etapa final con Microsoft como el mejor postor hasta ahora. Antes de que esta venta se materialice y la popularidad de la plataforma crezca queremos contarte qué es Discord, cómo funciona y porque ha tenido tanto éxito en tan corto tiempo.

¿Cómo es Discord? Tenemos sus características

Se trata de una plataforma creada para permitir la formación de grupos con distintas temáticas, los usuarios aprovechan el escenario virtual para ingresar y chatear con otros usuarios.

Son características similares a la de otras plataformas de chat, con la diferencia de que Discord te permite tener tu propio servidor, generar diferentes canales, tener tu IRC y además puedes invitar a quienes desees.

Comparar a Discord con Skype es común, pero con distintos grupos, también ofrece herramientas más avanzadas, por estos se le conoce como el Slack de los jugadores.

¿En qué se diferencia Discord de otras plataformas de chat?

Los temas que se tocan en las salas de chat de Discord son variados, pero los gamers tienen en está la red perfecta para crear grupos. El objetivo es que estás salas de chat organicen partidas de videojuegos.

Lo más atractivo para este público objetivo es que no tienen que descuidar el juego para escribir en el chat, puesto que la plataforma tiene función de voz.

Cabe destacar que estás llamadas son de baja latencia, es decir, si usas el chat mientras juegas los datos que se consumen son mínimos, una ventaja para no afectar la conexión y por lo tanto la partida.

Es posible, además, crear canales y servidores en Discord. El propósito es poder hablar con otros usuarios de cualquier tema, esto ha permitido formar alrededor de la plataforma, una comunidad amplia y con mucha interacción.

A mediados del año 2020, Jasón Citron, fundador de Discord anunció que su creación experimentaría un cambio de enfoque. Incluyeron algunas mejoras, por ejemplo, facilitar la creación de servidores, además dieron más apertura a un enfoque dirigido hacía un público diferente a los gamers.

Ya no solo es una red social para el encuentro de gamers, se oferta como el sitio perfecto para tratar cualquier tema. Actualmente suman más de 100 millones de usuarios activos cada mes, una interesante cifra que convierte a Discord en una potente alternativa.

¿Es posible el marketing en Discord? Conoce las mejores estrategias para esta plataforma

Si, es posible perfeccionar una estrategia de marketing en esta plataforma de chat. Será útil para los planes de branding o tus proyectos de ventas, tener una administración eficiente, tanto en la comunidad como de tu equipo y clientes potenciales. Además, te servirá para trabajar con proveedores.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones. Atentos porque tenemos las mejores estrategias de marketing para Discord

Si quieres aumentar la exposición de tu marca lo mejor es crear un servidor público que sea verificado por la plataforma, así podrás aparecer en la búsqueda de Discord.

La plataforma funciona como un canal de venta y es que cualquier usuario puede conocer tus productos o servicios por medio de esta red social.

Puedes hacer que tu mercado crezca, se hace permitiendo que la comunidad interactúe con tu empresa.

Se trata de una estrategia enfocada en conocer inquietudes y gustos, si la aplicas de esta manera puedes establecer nuevos objetivos o conocer las posibles desviaciones que se generaron con respecto al plan de marketing original.

A través de Discord es posible compartir al mismo tiempo videollamadas con clientes y tus proveedores. Esto potenciará en ambos sentidos, la integración de tu empresa.

Puedes crear canales dentro del servidor, lo que ofrece la alternativa de segmentar tu estrategia. En ese sentido podrás reunir dentro de cada grupo, distintos productos o diferentes tipos de usuarios, potenciales clientes.

Ver también:

Tipos de Redes Sociales

Comentarios

Comentarios