Descubre cuáles son los ECommerce más importantes en México

De acuerdo a datos revelados por Euromonitor Internacional, en México son 5 los ECommerce más importantes. Estas operadoras concentran el 52% del mercado de valor de sus ventas, de acuerdo al análisis.

La estadística la lidera Mercado Libre con el 15.4% del pastel. En segundo lugar, tenemos al gigante Amazon con 13.2% de participación, seguidamente Walmart con 9.6%, Liverpool en cuarto lugar con 7.0% y finalmente Coppel con un 6.8% de participación.

Las ventas de los ECommerce más importantes de México, alcanzaron 19,291.5 millones de dólares en el año 2021, lo que equivale a 385.000 millones de pesos.

Se estima que luego de 5 años esta cifra aumente a 27,598.5 millones de dólares, lo que significa un aumento del 43%, según datos revelados por Euromonitor Internacional.

A continuación, te presentamos en detalle 4 de las operadoras de comercio electrónico con mejores resultados en la nación azteca.

Uno de los ECommerce más importantes en México: Mercado Libre

El número de mexicanos que visitan mensualmente está página se estima en 127,64 millones. Esta cifra convierte a Mercado Libre en uno de los ECommerce más importantes en México.

Este popular comercio electrónico cuenta con puntos de apoyo en toda Latinoamérica. De hecho, se sabe que su alcance es increíble, más de 170 millones de consumidores.

La característica que define a Mercado Libre es que permite a sus usuarios la venta de una amplia variedad de productos, de diferentes categorías.

El gigante Amazon de segundo en la lista del país azteca

Amazon inició funciones en la década de los 90 en Estados Unidos. No pasó mucho tiempo antes de qué expandiera sus fronteras y actualmente es uno de los ECommerce más importantes en México y gran parte del mundo.

Son múltiples las opciones de productos y servicios de todas las categorías que se ofrecen en las vitrinas virtuales de Amazon. Los consumidores de México se inclinan más hacía la parte de tecnología y electrónica de consumo.

Cabe destacar que este comercio digital también ofrece una oferta para el entretenimiento, por ejemplo, Prime Video, Amazon Music, Ebook y otras.

Walmart México es otro preferido

Se estima que cada mes por lo menos 27,66 millones de usuarios visitan los catálogos digitales de Walmart. Esta cifra lo convierte en uno de los ECommerce más importantes de México sin lugar a duda.

Hablamos de la organización minorista más grande del mundo y en México es el comercio electrónico, departamental, más grande. Walmart opera, con tiendas físicas, en la nación azteca desde 1993.

Básicamente, se ha ganado su popularidad en México por ofrecer productos en tres categorías, hogar, supermercado y electrónica. Además, cubre las necesidades de los consumidores mexicanos, encuentran desde comestibles, medicamentos, electrónica, moda y más.

Coppel: Una marca 100% mexicana

Más de 23 millones de visitantes al mes, genera esta marca mexicana. Se trata de una cadena de almacenes, que opera desde 1941 tanto en espacios físicos como en tiendas electrónicas.

Es un ECommerce importante en México, con productos de marcas reconocidas en las categorías de muebles, hogar, moda, deportes, viajes y electrónica. Pero además tiene más de 20 tiendas físicas repartidas en todo el territorio mexicano.

En resumen, estos son los ECommerce más importantes, los que tienen mayor alcance y aceptación entre los consumidores mexicanos.

Comentarios

Comentarios