Cuáles son los eCommerce que venden más a nivel global

Actualmente las opciones son múltiples. Encuentras sitios para comprar accesorios para el hogar, también los hay para comprar ropa o muebles, pero, ¿Sabes cuáles son los eCommerce que venden más en todo el mundo?

Para tener presencia en internet, todos los negocios han pasado por una transformación digital. Eso significa que existen miles de eCommerce en los que puedes comprar con un solo clic sin tener que poner un pie fuera de tu casa.

Un dato importante es que por lo menos el 60% del comercio digital en todo el mundo, pertenece a solo 6 empresas, dos de las cuales forman parte de un mismo grupo.

Lo que significa que, en el año 2020 el 58% de las transacciones a nivel global del eCommerce, estaban en poder de las siguientes compañías:

15% Taobao

14% Tmall

13% Amazon

9% JD.com

4% Pindouduo

3% eBay

Cuatro de estos eCommerce que venden más son de origen chino y según las cifras, son los dueños de la mitad del mercado. También hay que destacar que, Tmall y Taobao son parte del grupo Alibaba, con más de 18 filiales, entre ellas Aliexpress y Cainiao.

A continuación, los eCommerce que se están repartiendo el pastel a nivel mundial. Lo increíble de la lista que verás en esta parte del contenido, es que hay vida más allá de Amazon.

Amazon: El eCommerce que vende más  

En el año 2021 la facturación de este eCommerce ascendió a 410.700 millones de euros solo en Europa. Esta cifra sitúa a Amazon como el eCommerce que vende más en el mundo, gracias a su impresionante alcance internacional.

En este popular sitio web se ofrecen todo tipo de productos, pero además servicio de streaming, supermercado con reparto las 24 horas del día y almacenamiento en la nube, por una tarifa mínima anual.

eBay: Un referente en el mundo del eCommerce

Uno de los eCommerce que más vende, desde el año 1995, productos nuevos y de segunda mano. Este espacio virtual surgió con el objetivo de brindar seguridad en el intercambio de artículos entre particulares.

Desde entonces hasta ahora, eBay ha crecido de forma vertiginosa. Es posible encontrar objetos muy económicos o de colección. Además, encuentras ventas directas, tiendas oficiales e incluso subastas.

Taobao: El eCommerce más grande del mundo

Hablamos ahora de un comercio digital de origen chino, que forma parte del grupo de Alibaba. Actualmente se considera como el eCommerce más grande a nivel global y uno de los que más vende.

Los diseñadores de este espacio virtual lo definen como el lugar perfecto para hacer tus compras, pero también para socializar y compartir información de valor.

Tiene un modelo de negocio parecido al de eBay, sin embargo, se orienta específicamente al mercado chino. Es un espacio donde se concentran vendedores externos que se dedican a ofrecer productos nuevos y de segunda mano.

Trabajan a través de una fusión de precios fijos y un sistema de subasta.

TMall: Otro eCommerce filial de Alibaba

Otro de los eCommerce que vende más, es está filial de Alibaba. Se caracteriza por tener una amplia variedad de productos. Es un eCommerce que marca la diferencia por ser una plataforma especializada para que las empresas vendan sus productos y servicios de marca, dirigidos al mercado chino.

Pero, para poder operar desde este comercio electrónico, es necesario que la empresa esté registrada en China.

En resumen, básicamente estas son las tiendas virtuales que más venden a nivel mundial.  Nos brindan una amplia variedad de productos en sus vitrinas virtuales, con la facilidad de hacer nuestras compras desde la comodidad del móvil.

Comentarios

Comentarios