La generación de leads es algo básico en tu marketing digital, de ahí se derivan las ventas después de todo. Por esto, es importante que tengamos bien en claro cómo generarlas hoy por hoy.

Ejemplos nuevos sobre cómo generar más leads en Monterrey

  • Crear formularios para las páginas con mayor tráfico

Sí, algunas páginas deben contener un formulario como tu landing page, pero si por medio de las métricas tenemos que el blog cuenta con un mejor tráfico quizá sea más sensato agregar un formulario ahí. También contemplemos espacios poco usuales como el chat o social media.

  • Mide el éxito de tus acciones para generar leads

Existen sitios en los cuales puedes medir el éxito de las acciones como CTA´s o formulario en la landing page (uno de ellos es Website Grader), contempla cómo se comporta tu generación de leads y en base a ello, haz cambios u optimizaciones.

  • Básate en las buenas prácticas conocidas

¿Recuerdas las CTA´s de antaño?, aquellos botones en rojo, verde intenso o incluso flores fosforescentes que saltaban a la vista, estas acciones de diseño hoy están out. Pero las buenas prácticas continúan con CTA´s con contrastes armoniosos, landing pages con formularios cortos y concisos, altas en suscripciones y demás acciones que son los “clásicos” en la generación de leads.

  • El servicio de chat también genera leads

Mencionábamos el chat porque en ocasiones lo vemos como servicio al cliente y no como generador de leads, cosa que es importante detallar pues una forma, link o enlace directo a compras puede proveerse por medio del chat, lo que lo convierte en un generador de leads.

Comentarios

Comentarios