Ideas para hacer email marketing en 2021

En 2020 el mundo cambió con la pandemia de Covid-19 y el sector del email marketing fue uno de los que más vivió esta transformación.

Entre los medios para promocionar marcas y productos, el email siempre ha sido uno de los más eficaces. Y la nueva realidad nos lleva a considerarlo como el canal más importante que usaremos en 2021 y quizás durante varios años más.

Por tal razón, vamos a revisar unas ideas para que tu email marketing en 2021 sea más eficiente y te permita mejorar tu relación con marcas y clientes.

Vleeko Email Marketing

 

Apunta a las pequeñas empresas

Enfatiza tu email marketing en 2021 hacia las pequeñas empresas. Debido a la pandemia de Covid-19 durante 2020 se comenzó a registrar un cambio enorme en la forma en que muchas empresas trabajan.

Las pequeñas y medianas empresas han migrado hacia el teletrabajo y en 2021 harán un uso intensivo del email por ser el método más eficaz para mantener contacto con sus clientes y proveedores.

Así como mantienes esta estrategia con las grandes empresas, considera usarla también con este sector.  Una forma excelente de gestionar tu envío de correos es a través de un proveedor profesional que te ofrezca funciones avanzadas y servicios de entrega de alto nivel.

 

Dale calor humano a tus correos

Enfatiza el “calor” humano en tus correos en lugar del frío lenguaje corporativo que ha prevalecido en años anteriores.

La empatía y el contacto cercano deben prevalecer en el lenguaje usado en tu email marketing en 2021. Esto se relaciona mucho con la necesidad de mantener un ambiente de “cercanía” con los clientes en tiempos en que el contacto físico es poco recomendable.

Además, en 2021 es imperativo tener en cuenta en cualquier estrategia de mercadeo el cambio social que ha vivido el planeta en los últimos tiempos. El interés individual ha cedido ante el interés colectivo y hay más consciencia sobre el papel de cada quien para ayudar a mejorar el planeta.

También debes ser directo y comedido en la cantidad de emails que envíes. Entiende que tus contactos pueden estar recibiendo una gran cantidad de correos electrónicos por efecto de la nueva situación mundial.

Ahora los clientes pasan horas frente a una computadora, navegando, trabajando o buscando información. El agotamiento después de muchas horas frente a una pantalla puede hacer que pierdan interés en revisar cantidades masivas de correo en sus buzones.

Aprende el manejo de email en tiempos de crisis

La pandemia podría tardar otro año en desaparecer y las marcas deberán adaptarse a esta realidad.

Apunta tus campañas hacia la promoción de ofertas realmente valiosas para cada tipo de cliente y sobre todo, optimiza tu mercadeo por correo para que sea claro y directo.

En tu email marketing en 2021 deberás segmentar las listas de envío según el nivel de contacto que mejor se adapte a cada cliente. Por tal razón, debes procurar enviar tus correos en el momento adecuado para que tu oportunidad de dar a conocer tu empresa o producto no se desperdicie.

 

Aligera tu mensaje y el diseño de tus emails

Según varios expertos, cada vez aumenta el rechazo de los clientes hacia los correos recargados de imágenes y sonido. Procura que tu email marketing en 2021 sea directo, con diseños sencillos y claros.

La pandemia ha cambiado la forma en que nos comunicamos y en el caso del mercadeo digital, la forma en que nos relacionamos con las marcas.

Sin duda que los tiempos del email marketing basado en campañas de ventas y textos promocionales quedaron atrás. Ahora prevalece la creación de lazos entre el cliente y la marca, en la que este se sienta realmente atendido y valorado.

En resumen, en 2021 el email será un canal indispensable para mantener tus ventas. ¡No descuides este recurso!

 

Te puede interesar: Buscadores en Internet

Comentarios

Comentarios