Tenemos que comenzar este contenido con un concepto básico de Email marketing. Se trata de una de las estrategias de marketing más utilizadas y es que, es la mejor alternativa para que los startups capten nuevos clientes.
Entre las estrategias de marketing digital, está sin duda es la más extendida. De hecho, se puede considerar de las más efectivas con un retorno de la inversión que puede llegar a superar el 4300%.
Las empresas en general, tienen el Email marketing un excelente aliado, que cumple el objetivo, es decir, conseguir la mayor cantidad de clientes en un tiempo reducido, lo que resulta indispensable para el desarrollo de cualquier organización.
Es efectiva, pero, puede haber errores en el diseño de las campañas y ocasionar que el Email marketing no funcione. Por eso hemos preparado este material, para que conozcas lo que sí funciona y no funciona de esta estrategia.
A pesar de ser uno de los primeros medios digitales que saltó a la palestra, no quiere decir que esté obsoleto, de hecho, está estrategia de marketing está más actualizada que nunca.
El Email marketing es el medio más efectivo para establecer una relación a largo plazo con tus clientes. Esta estrategia ofrece diversas herramientas y canales para llevar efectivamente y de forma masiva, a tu público.
La comunicación a través de esta estrategia de marketing digital es personalizada. El objetivo es generar empatía y cercanía con tu público objetivo.
Por ejemplo, en cada mensaje se usa un saludo que incluye el nombre del usuario. Además, esta estrategia si funciona porque puedes segmentar la lista de tus contactos para una comunicación más personal, con correos que se adapten a diferentes intereses.
Otra razón para utilizar el Email marketing es que estimula una comunicación bidireccional. La estrategia no está limitada a solo enviar información, tienes la opción de enviar mensajes corporativos para estimular un feedback.
En este caso pueden ocurrir fallos en el diseño de las campañas de Email marketing y es cuando la estrategia no funciona. Por ejemplo, no pensar en el móvil es un error común.
Recuerda que, más del 67% de los seres humanos revisan sus emails desde el teléfono celular, de hecho, la tasa de apertura que se maneja es del 50%.
Una estrategia de Email marketing no funciona si la campaña no tiene los objetivos bien definidos. Pero toma en cuenta que, cualquier campaña mal planificada está destinada a fracasar.
Si no tienes un dominio propio para enviar correos, la estrategia fracasará. Un dominio propio genera confianza.
Es un error que no personalices los correos o si el mensaje no contiene información de valor para los remitentes.
En resumen, si utilizas correctamente el Email marketing verás increíbles beneficios para tu empresa, comenzando por la fidelización de clientes.
Muchos piensan que con comprar un dominio ya tienen todo lo necesario para tener su…
Las pasarelas de pago resolverán por ti cuestiones de cobranza y pago con tarjeta de…
Las pasarelas de pago son herramientas que permiten procesar pagos de manera segura entre clientes…
Google es como un mostrador al que la gente acude cuando ya tiene una necesidad.…
Mientras más segmentada sea mi audiencia en mis anuncios, más caro se vuelve. ¿Por qué…
Subí Contenidos a Mi Blog, Pero Ahora Me Contactan por Temas No Relacionados a Mi…