Mientras en el pasado, los medios de comunicación, por más que se ubicaran en cierto sector geográfico, no permitían llegar al mercado objetivo de manera precisa y más bien se enfocaban en la masificación con el supuesto de que alguien de entre todo el mercado se sentiría atrapido; el presente permite segmentar mucho mejor al mercado meta y, debido a ello, los masificación de los mensajes ha quedado obsoleta.
Por medio de diversas herramientas propias del internet, la generación de mensajes para audiencias masivas no sirve de nada; la enorme cantidad de empresas publicitándose en línea, haría imposible generar posicionamiento. Sin embargo, dicha situación, en lugar de ser negativa, resulta sumamente positiva. Los menajes en internet no deben ser enfocados a las masas, ya que aquí sí hay la posibilitad de encontrar al target y ofrecerle la información que requiere para interesarse en una empresa.
Para tener éxito en la búsqueda del target, es necesario estar plenamente consciente de a qué nicho se busca llegar y procurar generar contenido acorde a lo que éste podría esperar. Ahí, la cuestión será imprimir el suficiente esfuerzo para hacer atractivo lo que se ofrece.
La era de la masificación acabó. El marketing digital expande el panorama y permite llegar justo a donde se quiere llegar.
El peor comercial de Pepsi con Kendall Jenner En 2017, Pepsi quiso hacer un anuncio…
El día que Old Spice revivió gracias a un solo anuncio En 2010, Old Spice…
No dejes sin saldo tus campañas publicitarias Cada vez que tus campañas se quedan sin…
Cómo saber si tus anuncios valen la pena Gastas mil pesos y vendes tres mil……
Atiende rápido los mensajes o pierdes ventas Un cliente te escribe a las 10 y…
Por qué tu campaña de Google deja de mostrarte Tu anuncio no dejó de funcionar……