Por primera vez desde que Facebook y YouTube compiten por ser los favoritos de sus usuarios, la plataforma de Mark Zuckerberg se encuentra en segundo lugar después de la red de videos, es imposible no preguntarnos sobre qué repercusiones tendrá esto.

A lo largo de los años según los estudios de Market Intelligence Central, en Estados Unidos la popularidad en los sitios webs se ha mantenido de la siguiente manera:

A

Google

A

Facebook

A

YouTube

A

Yahoo

A

Amazon

Según el estudio de este año, Facebook cayó al tercer lugar dejando el segundo para YouTube. A esto además se suma a que la red social en los últimos dos años ha perdido 2.8 billones de visitas y por si esto fuera poco, su engagement ha caído también en un dramático 50%.

En cambio YouTube que no olvidemos, es un producto de Google, ha crecido no solamente en visitantes, sino en servicios como YouTube Red, producciones originales, servicios de streaming y demás aspectos que confirman que el contenido en video se está apoderando de la web a pasos agigantados.

Pese a eso, se estima que la estrategia de Facebook sea centrarse en la publicidad que vende a comercios y empresas, pero con herramientas como sus apps para diversificar sus entradas de ingresos, es decir, tendremos más formas de ads en Instagram, Messenger y WhatsApp.

 

Basta preguntarnos ¿hacia dónde dirigirá el mercado de ads Google con sus apps y redes?

Comentarios

Comentarios