Hablaremos un poco acerca de qué es y en que consiste el Geomarketing.

 

 

Denominado “inteligencia de ubicación”, el Geomarketing nos permite transmitir cualquier mensaje de venta u oferta al cliente ideal, ya sea en tiempo real o a través de información obtenida de los lugares que ha visitado o del servicio o productos que ha adquirido. La importancia que hay en la relación entre la ubicación, el interés del usuario o cliente y la oferta que se le pueda dar a éste hace al Geomarketing otro tipo de canal de marketing

 

 

Por otra parte, es una herramienta de gran utilidad que sirve para analizar la situación de la empresa mediante la localización de los clientes, los diferentes puntos de venta, las sucursales y hasta la misma competencia. Dichos elementos se ubican en un mapa personificado (puede ser impreso o digital) que permite a la empresa diferenciar cada elemento con distintos colores e imágenes o símbolos, permitiendo su fácil ubicación y/o detección.

Más allá de la ubicación, el Geomarketing nos ayuda a conocer al cliente a profundidad, es decir, sus gustos y preferencias. Esto te puede ayudar a la toma de decisiones con respecto a qué puntos de venta son los idóneos para vender y que ofertas puedes hacerle llegar a tu cliente, o si realmente la estrategia de venta que utilizaste está llegando a tus clientes y hasta optar por mejorar la ubicación de tu negocio o tus sucursales para llegar a todos tus clientes potenciales.

 

 

El funcionamiento del Geomarketing es sencillo. Una empresa puede recopilar información útil y almacenarla en una base de datos. Dichos datos recopilados pueden ser tales como las transacciones en línea, ubicación de dispositivos móviles, suscripciones a sitios web, etc.

Dependerá del objetivo de venta de tu negocio o empresa para sacarle el mayor provecho, como por ejemplo, localizar a tus clientes con determinados gustos para que les envíes promociones de dicho producto o cupones de descuento o saber la distribución geográfica y el alcance que tiene tu estrategia de publicidad.

 

 

Otro dato curioso es que el Geomarketing es una de las diferentes tendencias que tendrá mayor fuerza en este año 2019, así que puede ser una gran opción para que la adaptes a tu negocio.

 

 

 

Comentarios

Comentarios