Pues bien, las redes sociales son herramientas muy útiles. Sin embargo, su objetivo no es el de vender, su objetivo –más bien– es el de empujar a la venta. Es decir, por medio de las redes sociales no se logrará ninguna transacción de forma tangible, pero sí se puede lograr generar esa motivación para que la transacción se realice en el futuro, impulsada por lo que se obtuvo de las redes sociales.
¿Y qué es exactamente eso que se obtiene de las redes sociales? Engagement. Hay que recordar que los usuarios no utilizan las redes sociales con fines de compra. A diferencia de otros canales de internet, como las páginas de e-commerece –en donde el usuario sí va con ese ‘chip’ de querer comprar–, las redes sociales siguen y seguirán siendo un medio de ocio e interacción. Y es precisamente la ‘interacción’ el detalle en específico que se tiene que tomar en cuenta para lograr que el usuario se cautive. ¡El engagement, se da en base a la interacción!
Interactuar con el usuario para generar redes sólidas es el objetivo de las redes sociales; tener la capacidad de generar una relación con el cliente, más allá del interés básico que es el de compra-venta. Si se está buscando vender por medio de las redes sociales, será mejor salir de ellas, pues no se va a lograr.
Muchos piensan que con comprar un dominio ya tienen todo lo necesario para tener su…
Las pasarelas de pago resolverán por ti cuestiones de cobranza y pago con tarjeta de…
Las pasarelas de pago son herramientas que permiten procesar pagos de manera segura entre clientes…
Google es como un mostrador al que la gente acude cuando ya tiene una necesidad.…
Mientras más segmentada sea mi audiencia en mis anuncios, más caro se vuelve. ¿Por qué…
Subí Contenidos a Mi Blog, Pero Ahora Me Contactan por Temas No Relacionados a Mi…