LinkedIn: Descubre cómo es la red social de los profesionales

Un 40% de los 575 millones de usuarios de LinkedIn utilizan la red social a diario. Una plataforma creada para los profesionales que si aprendes a usar correctamente te abrirá muchas puertas.

Y es justamente el propósito de este post, contarte cómo es esta red social para que puedas utilizar sus beneficios en tu favor.

El objetivo principal de LinkedIn es crear conexiones entre profesionales de diferentes áreas. Básicamente es una vitrina donde puedes exhibir tu perfil profesional.

No es una plataforma tan intuitiva, en comparación con otras como Instagram o TikTok, pero seguro te irá bien luego de ganar práctica.

¿Cómo y cuándo surgió LinkedIn?

La plataforma se creó en el año 2002 con el propósito de conectar a profesionales con otros similares o empresas. Pero, no solo sirve para buscar empleo, a través de LinkedIn es posible que encuentres ideas, puedes promocionar tus servicios o producto, te da la alternativa de ofrecer tus conocimientos sobre un tema específico o incluso encontrar socios de negocio.

Lograr estos objetivos si tienes un buen perfil, uno que destaque. De hecho, es lo segundo que debes hacer al ingresar a la red social, creas tu cuenta y luego completas tu perfil profesional.

Por ejemplo, cuál es tu profesión o a que te dedicas, cuáles son tus conocimientos, qué trabajos necesitas, dónde has trabajado anteriormente o redacta la experiencia que tienes.

Es posible publicar en LinkedIn solo texto o texto combinado con imágenes, videos o enlaces, la idea es que otros usuarios reaccionen a tus publicaciones y se genere la interacción.

No se trata de los Me Gustan a los que estamos acostumbrados, las reacciones en LinkedIn van más allá, por ejemplo, celebrar, interesar, dar o apoyar entre otras reacciones. Además, las publicaciones se pueden compartir e incluso puedes recibir comentarios.

Aprende cómo funciona la red social para los profesionales

A través de esta plataforma te conectas con otros profesionales y además tienes permanentemente tu currículum online disponible. Pero debemos destacar que te permite dos opciones para darte de alta, iniciar un perfil profesional o crear un perfil de empresa.

La elección de una opción o la otra va a depender de tu situación, claro que si no tienes una empresa lo lógico es crearte un perfil profesional en LinkedIn.

Con respecto a las publicaciones, la dinámica es similar a cualquier otra plataforma. Desde tu cuenta puedes generar contenido, lo compartes y provocas la interacción con tus contactos agregados. La plataforma permite el envío y recepción de mensajes privados.

En esta red social las publicaciones tienen que ver con trabajo. La publicidad que puedes insertar debe ser son tus experiencias reales, aquellas que quieras compartir que aporten un valor de interés a otros usuarios.

No es recomendable que publiques aspectos de tu vida personal, para eso existe Facebook o Instagram. Conocer tu vida privada no es el propósito de LinkedIn.

Es fundamental en esta plataforma resaltar tu marca personal. En ese sentido debes tener claro lo que quieres hacer público, cómo quieres hacerlo y cuáles son los objetivos que quieres lograr con dicha divulgación.

Publicidad en LinkedIn para establecer tu marca personal

En el terreno laboral tener bien establecida tu marca personal es indispensable, sobre todo si quieres exponer tu perfil profesional en una red social como LinkedIn.

Si hacer correctamente el perfil te aseguramos que lograrás una excelente reputación en la plataforma que te va a permitir visibilizar tu talento.

Si tienes una empresa con página web, te aconsejamos utilizar la publicidad a través de esta red social para que tu tráfico web aumente, además podrás conseguir publicidad gratis, generando contenido de calidad para que otros usuarios se fijen en tus publicaciones.

Si manejas un eCommerce, la plataforma te permite exponer tus productos en los posts que decidas subir.

En caso de que seas artista, LinkedIn es la mejor alternativa para presentar tu talento al mundo. Muestra los resultados que han obtenido tus campañas si manejas una agencia de publicidad.

Lo que es muy común en esta red social es compartir experiencias reales, puedes publicar historias que causen reflexión sobre algún tema en particular que estimule la empatía de otros usuarios y eleve el nivel de interacción en tu perfil.

Los anuncios publicitarios en LinkedIn

En primer lugar, tenemos los anuncios con imágenes en LinkedIn. Se muestran en el feed por lo que son muy visibles para los usuarios. Las imágenes deben tener estas dimensiones 1200 x 627 píxeles y pueden estar acompañadas de dos tipos de textos.

Un texto con máximo 50 caracteres o Ad headline o un introtext con 150 caracteres.

Es posible además insertar publicidad de texto en LinkedIn con una estructura definida. Deben ser textos con un título de 25 caracteres, copy de 75 como máximo y una imagen de 50×50 píxeles.

Son anuncios menos visibles, de hecho, su ratio alcanza a ser de la mitad con un CPC más bajo.

Los anuncios en carrusel son otra opción. Puedes mostrar varias imágenes para una misma publicidad y aprovechar para contar una historia con solo imágenes.

Y una opción bastante atractiva son los anuncios dinámicos en LinkedIn. Estos están disponibles exclusivamente en la versión de escritorio de la red social.

Destacan estos:

  •         Anuncios para aumentar el número de seguidore
  •         Anuncios de empleo
  •         Los dinámicos de empleo

LinkedIn es la red social destinada a los profesionales, no es tan popular como Facebook o TikTok, pero es muy eficiente cuando se trata de cumplir con su propósito.

Ver también:

Cómo generar buen contenido: LinkedIn

Comentarios

Comentarios