Seleccionar página

Un influencer es una persona con una audiencia fija en redes sociales, que transmite confianza, generan contenido viral y tienen una gran capacidad de engagement. Asi, los influencers como nuevos aliados de las marcas seran de gran ayuda.

Por esta razón, muchas marcas han visto el extraordinario potencial de incluir influencers claves en sus estrategias de marketing, con la finalidad de aumentar ventas a través de recomendaciones por estas personas.

 

¿Cuál es la importancia de un influencer para tu marca?

Hoy en día las personas consumen una gran cantidad de contenido a través de los medios digitales y, la gran mayoría, busca reseñas de los productos antes de comprarlos. De esta forma funciona la estrategia de influencer-marketing.

El nuevo consumidor ya no se deja llevar por lo que la marca le diga directamente, este necesita informarse mucho más antes de comprar un producto.

Está comprobado que las personas comprarían un producto si este se los recomendó un amigo, un familiar o un influencer, siendo estos últimos los que han cobrado más solidez los últimos años.

El valor especial que tiene un influencer es que son vistos como personas naturales, atentas y que generan confianza en su público.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un influencer aliado?

 

Crean contenido original

Cada influencer es único en la creación de su contenido. Es de esta forma que lo logran hacer viral, por lo cual tener un influencer aliado hará que tu marca destaque como solo ellos lo saben hacer.

 

Visibilidad

Aumentar la visibilidad de una marca es uno de los objetivos principales de cualquier negocio. Llegar a una audiencia numerosa y crear conversación sobre tu producto es una de las mejores formas para crecer.

 

Mejoran la reputación

El influencer se encargará de utilizar tu producto o servicio y recomendarlo. Que las personas vean la forma en la que se usa y la efectividad del mismo, hará que tu reputación aumente y logres generar más ventas.

Sin duda alguna el marketing de influencers es una estrategia muy poderosa. Pero, siempre debes tener en cuenta que la persona con la que vayas a formar una alianza debe contar con el mismo target que tu marca.

 

Comentarios

Comentarios