Los días decembrinos e incluso semanas antes, las ventas dan un alza porque entre regalos, posadas y arreglos al hogar gracias a aguinaldos y bonos anuales, muchos de nosotros aprovechamos para agasajarnos.

¿Qué me ofrece el  marketing para tentar a mis clientes a comprarme?, mucho.

Únete al espíritu navideño

Desde noviembre la tienda de ropa H&M lanzó una campaña donde varias personas se ven celebrando la cena navideña, en ella por supuesto usan la ropa de la marca. Esto nos señala que:

  • Las campañas navideñas empiezan en noviembre ¡anotémoslo en calendario!
  • El storytelling es de unidad, familia y fiesta
  • El contenido en foto y video es nuestro mejor amigo, ¡de ver dan ganas de comprar!
  • Los links a la tienda virtual son indispensables
  • Explotar el storytelling de dar regalos para divertirnos en nochebuena es siempre efectivo

No descuidemos asimismo el servicio al cliente, muchos de nuestros seguidores preguntarán sobre los productos, porque en ocasiones no todas las personas comprenden los links o etiquetas a la tienda sobre los productos (algunas personas adultas o con poca experiencia web), estemos atentos porque en estas fechas el servicio al cliente puede ser la diferencia entre cerrar una venta o perderla.

¿Y qué ondas con los servicios?

Los servicios quizá pensemos que no son del todo regalos, pero si los presentamos a manera de cupones o paquetes, sin duda son buena opción para cualquier presente en fechas decembrinas. No olvidemos que nuestro producto si bien es cierto no es en especie, es en utilidad y eso toda persona lo aprecia.

Comentarios

Comentarios