La segmentación por lugar desde Facebook permite que los anuncios, campañas o estrategias de ads se delimiten a áreas donde el hacer promoción a nuestro servicio o negocio sí tendrá relevancia.

¿Por qué es importante la segmentación por lugar en Facebook?

Ya mencionamos que la segmentación por lugar te permite dirigir los anuncios a las personas según su ubicación, por ejemplo, un país, una región o una ciudad. Pero además, ¿a qué se refieren las cuatro las opciones de segmentación que la red social ofrece?

  • Todas las personas en este lugar 

Para las personas que viven o hayan estado en la zona recientemente. Este tipo de segmentación es perfecta para negocios de clientes regulares como gimnasios por subscripción o supermercados pues depende de la comunidad.

  • Personas que viven en este lugar

Específico para las personas que vivan en el área. Perfecto para los ads de negocios o servicios locales.

  • Personas que estuvieron hace poco en este lugar

Personas que estuvieron en el lugar, si bien es cierto puede ser difícil vislumbrar qué caso tiene crear ads para personas que ya se fueron, pero es más sencillo vislumbrarlo si pensamos en negocios de visitantes como hoteles o restaurantes.

  • Personas de visita en este lugar

Esta se enfoca a las personas que estén a más de 200 kilómetros de su hogar o expresen viajar en el área. Perfecto para hoteles, restaurantes y demás negocios que se benefician del turismo.

En Vleeko sabemos que esta herramienta y más son útiles para mejorar el marketing digital ¡deja en manos de expertos tus estrategias online!

Comentarios

Comentarios