Estar OUT en la moda significa usar un tipo de traje que ya se ve retro, o quizá un peinado que se usó hace más de cinco años. Pero estar OUT en la publicidad nos significará pérdidas que no queremos para nuestro negocio.

Las tendencias en la publicidad así como en la moda cambian año con año, lo que hace que estemos atentos a ellas, y puede que nos preguntemos el por qué y eso es importante, cuestionarnos, pero también tener respuestas basadas en lo que vemos en el marketing de otros para hallar aquellas que sean correctas.

Y es importante seguir las tendencias porque estas:

Marcan pautas de diseño, de creación de contenido, de aplicaciones o demás herramientas que nos pueden ayudar a trasmitir nuestro mensaje.

Dan pautas de ventas que nos permiten conocer cómo nuestra competencia está haciendo negocios o ganándonos terreno en ventas.

Marcan formas de ponernos en contacto con clientes y prospectos, de tal manera que hoy tenemos WhatsApp, Messenger, Instagram, teléfono, televisión y mucho más.

Dan maneras frescas de trasmitir nuestra imagen corporativa o de negocio, dando un mensaje actual y que no sea pasado de moda.

Todo esto nos permite trasmitir una publicidad actual pues, esos mensajes donde éramos imperativos o vendíamos persuasivamente el cliente o prospecto ya no los acepta, hoy el cliente sabe que puede hacer una revolución desde redes y causar una crisis social si no se le escuchar, y eso si seguimos las tendencias de publicidad, lo sabremos y lo podremos evitar.

Comentarios

Comentarios